Moto Morini presenta la nueva Milano y una concept, la Corsaro Ti22

Escrito por José Angel el .

Moto Morini milano 1
Moto Morini- Una marca tan clásica como lo es la italiana Moto Morini ha presentado previamente al EICMA de Milán su nueva Milano y una creación exclusiva sobre su Corsaro ZZ, la Corsaro Ti22. (Sigue Leyendo)


Por un lado ha presentado la acualización de un modelo clásico, el Milano, el nuevo modelo cuenta con un motor V-Twin de 1187 cc y 110 cv, ha sido diseñado por Franco Lambertini, que también diseñó en V-Twin de 344 cc de 1969.
milano 2El motor está alojado en un chasis de enrejado tubular, insignia de la marca, se le ha dado un comportamiento de entrega de potencia progresiva y sin patadas para que la moto pueda ser pilotada por alguien sin excesiva experiencia.

El basculante de aluminio forjado es de nueva creación y agarra la rueda con un solo brazo. La horquilla cuenta con ajuste de compresión, rebote y ajuste, los frenos delanteros están compuestos por dos discos flotantes de 320 mm con pinzas radiales monobloque de cuatro pistones.
milano 4
El amortiguador trasero es un diseño exclusivo para Moto Morini y ofrece los mismos ajustes que la horquilla. El freno trasero es cosa de un disco de 220 mm con una pinza de dos pistones. El ABS es gobernado por un sistema 9.1 MP de Bosch y es desconectable. Lejos de la línea clásica general de la Milano está la pantalla de cinco pulgadas encima del faro, en ella se dispone de toda la información mientras se conduce.

Pero si interesante es la nueva Milano más nos parece la Corsaro Ti22, con una línea inspirada en las motos de Resistencia de los 70.
corsaro ti 001
Está diseñada sobre la base de la Corsaro ZZ y la nomenclatura Ti se debe que el titanio ha sido el material utilizado para construir el sistema de escape, diseñado exclusivamente para esta moto.

La línea setentera se acentúa con la inclusión de un faro redondo en vez del doble y más moderno de la Corsaro ZZ, el la cúpula remata el estilo es de aluminio y está hecha a mano, al igual que el depósito de combustible y el colín.
corsaro ti 002
Las llantas originales han sido reemplazadas por unas de radios que montan unos neumáticos Pirelli de Superbike.
corsaro ti 011
El motor de 139 cv está de serie, al igual que los frenos Brembo, mientras que las manetas del manillar se han reemplazado por unas de fibra de carbono.

Galería de fotos

Artículos relacionados