MV Agusta presenta la nueva edición limitada de la F4 RC 2018

Escrito por José Angel el .

mv 1
MV Agusta- Tras meses de incertidumbre por las turbulencias financieras, la marca de Varese está dispuesta a mostrar que se ha recuperado y que su poderío es intenso. Recientemente presentó la F4 LH44 diseñada junto a Lewis Hamilton, ahora nos muestra la que será su buque insignia, la edición limitada de su F4 RC, estamos ante los primeros frutos del programa de revitalización de la marca. (Sigue Leyendo)

La división Reparto Corse (RC) es el lugar donde se desarrolla el máximo de evolución técnia de MV Agusta, con el campo de batalla del Mundial de Superbike como principal objetivo, no es de extrañar que la decoración de este modelo sea la misma que la utilizada en la competición. El número 37 hace referencia al número de títulos ganados por el fabricante a lo largo de sus historia.

El motor de cuatro cilindros en línea y 998 cc desarrolla 212 cv, los parámetros como la sensibilidad del acelerador, el freno motor, la respuesta del motor, el par máximo y el limitador de revoluciones pueden ser personalizados por el usuario.
mv 3
Está dotada de una Unidad de Medida de Inercias con tres giroscópicos y tres acelerómetros para ayudar al piloto a mantener toda la potencia en la dirección correcta, también monta una caja con quickshifter y auto-blipper que permite subir y bajar de marchas de manera continua incluso con el acelerador accionado y sin usar el embrague.

El chasis sigue siendo el de tubos enrejados de acero que tan buen resultado ha dado, la suspensión electrónica ajustable consta de una horquilla Öhlins NIX30 y un amortiguador Öhlins TTX 36. Los frenos delanteros son dos discos de 320 mm con pinzas monobloque Brembo M50, todo ello controlado por una centralita Bosch 9 Plus Race Mode ABS.
mv agusta f4 rc
La edición se compone de 250 unidades, todas ellas con carenados de fibra de carbono y con kit de competición compuesto por un tubo de escape de titanio de SC-Project y ECU a juego, tapa de combustible de liberación rápida, protectores térmicos de fibra de carbono, una tapa par cubrir el asiento del pasajero y convertirlo en colín. También se vende con una funda personalizada para cubrirla y un certificado de origen.

La marca todavía no ha hecho oficial el precio.

Galería de fotos