MV Agusta presenta la F4 LH44, su moto hecha con Lewis Hamilton

Escrito por José Angel el .

mv lh44 016
MV Agusta
y el piloto de Fórmula 1, campeón del mundo y una de las mayores estrellas del máximo camepeonato de las cuatro ruedas en pista, se han unido para lanzar una edición especial de la última versión de la F4, la LH44. (Sigue Leyendo)


El día antes a su presentación oficial ya dio a conocer en Twitter, donde tiene 4,85 millones de seguidores, que se iba a presentar una versión de MV Agusta que mucho tenía que ver con él.

La nueva moto se basa en la F4 RC de 205 cv y viene con un kit que incluye un silenciador de titanio y una centralita que aumenta la potencia a 212 cv. El logo de la pantera de Hamilton tambíen está incluido en la decoración de la moto.
mv lh44 005
La pintura es el rojo llamado por MV Agusta Candy Appel Red, fue ya utilizado en la anterior colaboración con Hamilton, el cuadro está pintado en blanco perla. La marca italiana llegó a un acuerdo con Öhlins para colorear las horquillas y el amortiguador, usando el negro en vez del habitual color oro.

El asiento es una mezcla de cuero y piel de Alcantara, mientras que el motor es completamente negro. El carenado está hecho en fibra de carbono y el tapón de combustible es del tipo de los utilizados en competición, las llantas son de fundición y la trasera utiliza una única tuerca como en las carreras. Hasta los neumáticos son exclusivos, unos Pirelli Supercorsa SPs con paredes laterales rojas con el logo LH44.
mv lh44 001
"Estoy muy emocionado de continuar mi colaboración con MV Agusta, me encanta trabajar con Giovanni y los chicos de MV Agusta, su pasión por la ingeniería y la atención al detalle produce motos impresionantes y originales", dijo Hamilton. "Mis proyectos con MV Agusta son una gran manera de combinar mi amor por las motos con mi interés en el proceso de diseño creativo por lo que estoy muy involucrado con el equipo de diseño de CRC en todo. Estoy particularmente emocionado de presentar mi nueva moto, la F4 LH44 Me parece muy impresionante y tuve el placer de montar en pista hace unas semanas en Italia, se siente bien y combina lo mejor de ambos mundos, ¡una moto de carreras para la carretera! Se fabricarán 44 unidades por lo que espero que los afortunados propietarios estén tan encantados como yo."

Todavía no es oficial pero imaginamos que una serie especial de sólo 44 unidades no será barata.

Galería de fotos