Spirit Motorcycles presenta su exclusiva gama de motos muy especiales

Escrito por José Angel el .

gp sport r
SPIRIT MOTORCYCLES
| Los chicos de Spirit Motorcycles son unos nuevos fabricantes del Reino Unido, sus componentes provienen de proyectos interesantes, T3 Racing y Spirit of the Seventies. Han lanzado cuatro nuevos modelos, el GP Sport, GP Sport R, GP Street y GP Street R. La Street es la versión Naked de la Sport, los modelos R tienen un motor más potente y un mejor paquete de electrónica. (Sigue Leyendo)

Estamos ante la primera producción de Spirit, compuesta por 50 unidades de cada modelo. Como prueba de las capacidades deportivas de sus motos Spirit planea entrar en el Campeonato Británico de Supersport en 2017.
spirit gp sport
Mirando las GP Sport y Street por primera vez lo más llamativo es el cuadro de acero del tipo enrejado, a diferencia de los cuadros de KTM o Ducati el de las Spirit no está soldado, si no que se ha ensamblado, ello permite cierta flexibilidad correcta y controlada y la fácil sustitución de una pieza si resulta dañada, mientras que en el caso de KTM y Ducati se debe sustituir por completo el cuadro.

El basculante está hecho a mano siguiendo especificaciones de MotoGP y está fabricado en aluminio, el resto de la carrocería es de fibra de carbono, con todo ello se consigue un peso de sólo 140 kgs.

La moto es totalmente ajustable, se pueden ajustar las distancias de estriberas, manillares, etc, dejar la moto a medida del piloto, en Spirit se encargan de enviarte a casa la moto con todos los ajustes hechos y siguiendo tus órdenes.

El motor de todos los modelos es un bloque de tres cilindros de 750 cc que deriva del motor Triumph 675, desde Spirit aseguran que han trabajado tanto sobre el motor que poco queda del original de Triumph. Las cifras también son testigo de ello, de 126 cv a 11.900 rpm pasan a 156 cv a 14.200 rpm y unos generosos 180 cv en el caso de las R. A pesar de las cifras desde Spirit aseguran que no hay una merma en la fiabilidad de sus motores.

Pero donde las motos Spirit realmente destacan es en la electrónica, especialmente en los modelos R, éstos utilizan una centralita Motec M130 ECU que junto con su gran cantidad de sensores hace que estemos hablando de un control cercano a la tecnología de MotoGP.
gp street launch
La gama de controles y sensores sobre los que la centralita toma información incluye los parámetros del motor, el embrague deslizante electrónico ajustable, el control de tracción electrónico ajustable, velocidades de las ruedas delanteras y traseras, velocidad y desplazamiento de la suspensión, posición del acelerador, presión de frenado ...

Además posee conexión 4G para enviar los datos a la nube de manera que puedan ser tratados mientras la moto se exprime en la pista. Es lo más parecido a un box o banco de pruebas de competición que podemos ver.
spirit gp sport r
Durante este invierno saldrán los primeros modelos de producción, en enero enviarán a España junto con un equipo de personas de la marca, en nuestro país realizarán pruebas con ellas. Se estima que las primeras entregas a clientes se realizarán en marzo.

Está claro que las motos son bajo pedido y que prácticamente tienen todo el lote vendido, de hecho, no se contempla su precio en Euros, se venden en el Reino Unido y no son baratas, sus precios oscilan entre las 45.000 Libras Esterlinas de las GP Sport y GP Street hasta las 65.000 Libras de las Sport R y las 70.000 de las Street R, incluyen extras como pintura personalizada, tubos de escape premium y siete años de garantía.