MV Agusta anuncia una nueva Brutale 800 RR

Escrito por José Angel el .

MV Agusta Brutale RR 5
MV AGUSTA
| La marca italiana anuncia una nueva Brutale 800 RR, tendrá un motor de 140 cv y 85 Nm de par. Algunas fuentes afirmaban que se trata de la Naked más potente del mercado y esto no es así, pero en cualquier caso estamos ante un gran salto de prestaciones. (Sigue Leyendo)

Dentro de la nueva línea de producción de MV Agusta tras la grave crisis de los anteriores meses y de la que os hemos dado cumplida información, tenemos un producto en el que no sólo se ha buscado las prestaciones puras, ha habido una importante labor de desarrollo para reducir el ruido y las vibraciones.

La culata se ha desarrollado para suprimir el ruido de combustión y se monta un nuevo tensor de cadena de leva, también son nuevos los árboles de levas, guías de válvulas y se ha trabajado en la supresión de ruidos armónicos, todo rediseñado para minimizar tensiones y vibraciones.
MV Agusta Brutale RR 1
La reducción de ruido se extiende incluso a las cubiertas laterales de nuevo cuño, pensadas también como protectores del motor.

El acelerador ha recibido una actualización y ahora cuenta con un sistema de control de tracción de ocho niveles, fácilmente abordables desde el sistema de mando y display de a bordo, todo ello bajo el control de la unidad Bosch ABS 9 Plus.

La caja de cambios también ha sufrido mejoras con toda la transmisión revisada para un mejor engranaje, el nuevo EAS 2.0 Quickshifter debería ayudar aún más, al igual que el embrague hidráulico deslizante.

Se ha actualizado hasta el tubo de escape de triple órgano. El asiento también es nuevo, partido, con nueva asa de agarre para el pasajero, el piloto es LED y se encuentra en un conjunto más compacto.
MV Agusta Brutale RR 4
Marzocchi suministra las horquillas, ajustables en compresión y precarga, el amortiguador es de Sachs, también hay un nuevo amortiguador de dirección, con ocho niveles de ajuste. Las pinzas de freno son Brembo de cuatro pistones que muerden discos flotantes de 320 mm en la parte delantera, mientras que en la parte trasera el disco es de 220 con pinza de doble pistón.

GALERÍA DE FOTOS