Ducati presenta la 1299 Panigale S Anniversario

Escrito por José Angel el .

Anniversario 10

DUCATI | La marca italiana ha presentado este fin de semana dentro de su World Ducati Week una edición muy especial de la Panigale S, se trata de la Ducati 1299 Panigale S Anniversario y es la punta de lanza del 90 aniversario de creación de la marca de Borgo Panigale. (Sigue Leyendo)

Estamos ante una superbike de calle de 205 cv que ha sido presentada por el piloto probador de MotoGP más famoso del momento y ahora enrrolado de nueco en Ducati, el doble campeón del Mundo de MotoGP Casey Stoner, junto a él Claudio Domenicali CEO de Ducati.

Ducati ha invertido en la Panigale S Aniversario sus conocimientos del Mundial de Superbike y los de su piloto Chaz Davies, afirman que en términos de especificaciones se encuentra entre la Panigale S y la Panigale R, pero espiritualmente se acerca mucho a la carísima Superleggera.

Anniversario 8

Este modelo monta la última versión del Control de Tracción Ducati, el llamado DTC EVO, que permite un enorme control a los pilotos, con el puño pueden dosificar las “derrapadas” para dirigir la moto con mayor eficacia, toda una serie de sistemas electrónicos para evitar las caídas.

Sólo se fabricarán 500 unidades y cada una de ellas estará numerada, está pintada basándose en los colores de competición de Ducati tanto en el WSBK como en MotoGP, con las llantas en dorado, algo muy de la casa. El espectacular tubo de escape es de Akrapovic.

Anniversario 3

Casey Stoner dio unas vueltas con la Panigale S Anniversario por el circuito de Misano, además de las fotos que incluímos en el artículo aquí tienes el vídeo.

 

GALERÍA DE FOTOS