KTM ha llamado a los propietarios de las 690 Duke/R de entre 2012 y 2016 para pasar una revisión

Escrito por Prensa KTM el .

imagegallery 11934 564d875163df7
KTM hace una llamada a revisión en su Red de Concesionarios Oficiales de los modelos 690 DUKE/R de entre 2012 y 2016 con el objetivo de comprobar el cableado del modulador del sistema ABS.
Gracias a las continuas inspecciones postventa que realiza KTM en sus modelos se ha detectado que durante el proceso de montaje, en algunos casos aislados pueden crearse falsos contactos entre la instalación eléctrica y el modulador ABS. (Sigue Leyendo)

Dichas comprobaciones muestran que puede producirse una conexión eléctrica a través del latiguillo de freno entre dicho modulador y la masa del vehículo. Para que esto suceda, el cableado eléctrico debe estar rasgado y estar en contacto con el modulador ABS y que el latiguillo de freno sea conductor. Esto ocurre en casos muy aislados, provocando que dicho latiguillo pueda llegar a recalentarse en exceso y en última instancia, fundirse y provocar un fallo en el circuito de freno.
Es necesario comprobar el guiado del citado cableado y añadir un cable de masa en los modelos citados a continuación.
2013 ktm 690 duke studio 01
Modelos afectados por la llamada a revisión:

KTM 690 DUKE MY 2012-2016
KTM 690 DUKE R MY 2012-2016

Los clientes con motocicletas afectadas por dicha llamada a revisión han sido ya informados mediante una carta personalizada para que se pongan en contacto de forma inmediata con un Concesionario Oficial KTM con el fin de concertar una cita para llevar a cabo esta intervención.
Por otro lado, los usuarios pueden también comprobar de forma online si su motocicleta está afectada por este problema consultando en el apartado “Servicio y Campañas de Seguridad”, en la web de KTM

La comprobación y reparación del cableado del modulador ABS no tendrá ningún coste para el cliente, pero deberá llevarse a cabo obligatoriamente en un Concesionario Oficial KTM.

Artículos relacionados