KTM 1290 SuperDuke R

Escrito por Administrador el .

KTM presenta en el EICMA de Milán el prototipo KTM 1290 SuperDuke R. (sigue leyendo)

1290SuperDuke-Prototype 03


Se trata de una Naked superligera con motor bicilíndrico en V de 1290cc, derivado del que monta la RC8R. Los rumores apuntan a que esta máquina haga records de cifras peso/potencia al poder llegar a dar 200CV y pesar 200Kg con el depósito de gasolina lleno hasta arriba.
1290SuperDuke-Prototype 01

La nueva SuperDuke monta una horquilla prototipo WP presurizada tal y como podemos ver en las motos de competición. El chasis y subchasis son multitubulares y se pueden ver en las fotos dos tubos de escape. El basculante es monobrazo, sustituyendo el de la versión anterior. Ride by wire, ABS, control de tracción, anti-wheelie, llantas de aleación ligera y pinzas Brembo racing son algunos de los componentes que incluirá esta mala bestia.

Stefan Pierer (KTM CEO): “Tras el retorno de KTM a principios de la década de los ’90, la Duke, en 1994 representó el primer paso de la marca en el segmento de carretera. Desde entonces los éxitos se han sucedido en el segmento del off-road y también hemos llegado a lo más alto sobre el asfalto, con el reciente Campeonato del Mundo de Moto3, que reafirma nuestro espíritu “Ready to Race”. Con más de 10.000 unidades vendidas, las 125 Duke ha contribuido de forma significativa a mejoras las cifras de ventas y cuota de mercado de KTM en un momento en que el mercado sigue cayendo de forma dramática. En 2012, hemos lanzado la 200 Duke y ahora, con la nueva 390 Duke cubrimos el hueco entre aquella y los modelos de mayor cilindrada, como las 690 Duke y 990 Super Duke R, ¡completando una gama que va ahora desde los 125 cc hasta los 1.300 cc”!

La marca austriaca ha anunciado su comercialización para finales del año que viene, así que habrá que ir preparándose para que nos quiten las pegatinas en los circuitos.


Artículos relacionados