Yamaha presenta a la prensa la YZF-R1M 2018 en Portimao

Escrito por Vicentino el .

27336915 1990448400982922 7179728797866156587 n 
 
Yamaha- Después de un exitoso test de dos días en el Autodromo Internacional do Algarve, el dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark, se quedó en el circuito portugués para apoyar la presentación a la prensa de la Yamaha YZF-R1M 2018. (sigue leyendo)

En el evento, que se celebró el jueves 1 de febrero, periodistas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de probar la moto. Lowes y Van der Mark les acompañaron durante toda la jornada y les mostraron cómo sacar lo mejor de la R1M. Yamaha promociona este modelo R1M como "lo más cercano posible" a la experiencia de potencia y emoción de conducir la Pata Yamaha R1 con lo que las estrellas del Mundial de Superbike sumaron seis podios durante la temporada 2017, ya que incorpora una serie de actualizaciones para 2018 que llegan a la calle directamente de las pistas de competición.

lowesyvanderMark

Los interesados pueden consultar la larga lista de novedades técnicas que incorpora la R1M – entre ellas la tecnología `auto-blip´ para el cambio, sistema de control de elevación (LIF) que detecta la velocidad de inclinación delantera a trasera, y utiliza la ECU para controlar la potencia del motor y reducir la elevación de la rueda delantera durante la aceleración- pero además, la YZF-R1M 2018 recibe la revisión Öhlins Electronic Racing Suspension (ERS), que se puede ajustar a través de la aplicación de teléfono inteligente o tableta "YRC Setting" conectada a la Unidad de control de comunicación de la moto (CCU). En definitiva, una jornada de acción que demostraba la estrecha simbiosis entre el trabajo de evolución en pista y su traslación a la tecnología que se incorpora después a las motos de calle.

Artículos relacionados