1ª Carrera de la RAV Moto3 Naked Cup

Escrito por Tomás Pérez el .

El pasado domingo, 7 de septiembre, tuvo lugar en nuestro querido circuito de FK-1 la primera prueba de esta particular prueba monomarca, que incluye en el programa del mismo día los entrenamientos libres, los cronometrados y las dos mangas (Sigue Leyendo) .

RAV Naked CUPDSC06707

 

  

Juan compite con sus 63 años con el entusiamo de un chaval y la técnica de un veterano; Joaquín con 50, pero llevando su 1,91 de estatura, lo mismo que un servidor, sobre la RAV se divertía como un crío de MiniGP, y es que, precisamente, el propio Rafael Ávila, propietario de RAV, y luego allí, en el circuito de FK-1, el mismo Joaquín nos confirmaba que se había lanzado a hacer el campeonato completo de la RAV Moto3 Naked Cup después del ver el reportaje que publicamos en Super7moto.com a propósito de su presentación a la prensa.

RAV Naked CUPDSC06724José Luis Sangrador, es otro de los participantes, tal vez el más quemado de todos. Un tipo que se pica con su propia sombra y que ya corrió en “El Parque”, haciendo las legendarias 24 Horas de Montjuich. Me cuenta mientras chasquea la lengua cómo en la primera manga ha salido mal por una confusión con la llave de contacto para llegar noveno a la primera curva y después –añade lamentándose- consiguió remontar sólo hasta el cuarto. En la segunda manga acaba tercero, y nos vuelve a decir, meneando la cabeza, que ya tenía en el punto de mira a los dos de cabeza, Javier y Diego, que mantenían su particular duelo, y que les iba arañando distancia décima a décima.

RAV Naked CUPDSC06732

José Luis tiene más de cuarenta, más de cincuenta y más de sesenta; José Luis ha cumplido ya los 62 tacos y se muestra como uno de los exponentes del tipo de piloto que aglutina esta particular competición. Pilotos al filo de la tercera edad, sí, pero pilotos, también, con familias recién formadas y los treinta recién cumplidos, o incluso menos.

RAV Naked CUPDSC06719El pódium de esta primera prueba tal vez sea lo de menor interés periodístico, dado el cariz lúdico de este campeonato, aun así tiene su importancia, por supuesto, y por ello lo publicamos:
1º Javier García
2º Diego Menea
3º José Luis Sangrador

RAV Naked CUPDSC06723Pero esta competición es por encima de todo diversión; diversión desde el despliegue de los boxes por la mañana temprano hasta la recogida encima de la hora de la comida. Diversión garantizada y sin complicaciones, ambiente inmejorable, pero todo con una rigurosa profesionalidad, especialmente en la atención técnica y en la propia organización de cada prueba. Las carreras de la RAV Moto3 Naked Cup son carreras en toda regla para divertirse sin limitaciones, con la despreocupación de un riesgo mínimo, sin la presión de un campeonato nacional y con el amplio margen que da un presupuesto de lo más contenido que se puede encontrar, e incluso imaginar, para poder competir.

RAV Naked CUPDSC06701La cuestión es que tanto nos gustó el ambiente y el programa de esta copa que debió de reflejarse en nuestra cara un punto de considerable envidia, e incluso es posible que se nos escapara algún comentario. Visto lo cual, la dirección de la marca nos ofreció asistir, a algún miembro del equipo de Super7moto.com, como periodista invitado a la próxima cita de la RAV Moto3 Naked Cup, a celebrar en el segoviano circuito de Karpetania el próximo domingo 20 de septiembre.
Finalmente, el elegido para competir en esta prueba es… En fin, para qué hablaré.

Tomás Pérez.