Un campeonato nacional para aficionados: La Mac90

Escrito por Tomás Pérez el .

Índice del artículo

salida
 
   Con el reglamento y el protocolo de una carrera federada, La Mac90 ha completado su tercera. La Mac90 constituye para muchos la única oportunidad de correr o de continuar haciéndolo. Este reportaje describe todos los detalles que hacen a la Mac90 una carrera muy especial.


 
 
 En un primer momento, todo parece igual que en las demás carreras. Casi todos en el mismo hotel, y comparten el comedor o incluso la mesa por la noche, durante la cena. Saludos en los boxes, conversaciones e intercambio de pareceres, comentarios… Hasta ese punto, en apariencia todo resulta muy parecido a lo que pudiera ser cualquier carrera regional.
 
   Sin embargo, muy pronto se percibe un ambiente distinto reinando sobre todos esos momentos. Las sonrisas de cortesía y el saludo de compromiso en el hotel dan paso a la pura risa, a conversaciones protagonizadas por una sana diversión e incluso a comentarios y chistes verdaderamente desternillantes. Se escucha reír mucho, pero mucho a lo largo de cada carrera. Y lo cierto es que, además,  en los boxes, se van produciendo situaciones curiosas, incluso insólitas,  y cada uno, el que le apetece, cuenta sus cuitas, sus trucos, sus sensaciones y van formando con ellas, entre unos y otros, el estrambótico ramillete que representa una carrera diferente:
 
Briefing antes de la carrera
La Mac90.
 
Miguel Ángel Castilla.- La idea de la Mac surge en el año 2006. Pero antes de eso, un equipo de alumnos de nuestra escuela empezó a correr el Fan Endurance, un campeonato de resistencia organizado por Solo Moto y dirigido por Luis Miguel Reyes. Al empezar la temporada 2005, el Fan Endurance desaparece y en nuestra escuela nos quedamos con el deseo de dar continuidad a aquella iniciativa y también a nuestro equipo de carreras. Redujimos las tres horas que duraba cada carrera del Fan Endurance y las ajustamos a la hora y media actual, que resulta más apropiada para un piloto aficionado. Ese año 2.006 y también en 2.007, hicimos dos carreras sueltas en cada temporada, y ya fue en 2.008 cuando arrancamos con un campeonato completo a cinco carreras.

Artículos relacionados