Miquel Silvestre narra 15.000 kilómetros en moto en “Europa Nómada”

Escrito por Prensa BMW Motorrad el .

P90227794 lowRes miquel silvestre

LITERATURA | ¿Es posible recorrer un continente entero viajando únicamente en fines de semana? Miquel Silvestre demuestra que sí, y lo cuenta en su nueva obra “Europa Nómada”, que cuenta con la colaboración de BMW Motorrad España y en la que narra sus vivencias tras recorrer más de 15 mil kilómetros por toda Europa en su moto BMW R 1200 GS. (Sigue Leyendo)

Para lograr esta hazaña, el viajero y embajador de BMW Motorrad España, ha hecho una combinación entre vuelos de bajo coste y recorridos en tierra y asfalto a lomos de su motocicleta, una BMW R 1200 GS. El resultado lleva por título “Europa Nómada” y es la crónica de un viaje a través de Europa, con la que Miquel Silvestre busca contar las experiencias de su recorrido por la región y de su encuentro con los habitantes de los lugares que visita.

P90227793 lowRes miquel silvestre

Silvestre ha recorrido el continente alternando los vuelos de viernes a domingo, con las rutas sobre su moto durante el fin de semana. Bajo esta modalidad, el aventurero valenciano ha logrado atravesar los Pirineos, Los Alpes, visitar Praga, Berlín, Sarajevo, Nápoles, la Isla de Man y llegar incluso hasta el lejano Cabo Norte, entre otros destinos.

P90227795 lowRes miquel silvestre

A través de la visión del autor, el lector puede entrar en contacto con distintos paisajes y culturas, pero también conocer las historias que subyacen en cada uno de los sitios mencionados. De esta manera, el libro cubre temas que van desde los náufragos de la Armada Invencible en Irlanda, a las guerras balcánicas; del origen de la mafia en Sicilia, a la historia de los diplomáticos españoles que ayudaron a miles de judíos a escapar del Holocausto.

P90227796 lowRes miquel silvestre

Silvestre cuenta que la idea de hacer un viaje de estas características surgió por su afán por conciliar su vida familiar con su profesión de escritor de viajes. Luego de casarse con la reportera Teresa López y estar esperando la llegada al mundo de su primer hijo, tuvo que buscar una alternativa a su rutina de trabajo. “Si viajase sólo los fines de semana y aparcase mi BMW R 1200 GS en los aeropuertos podría recorrer toda Europa en etapas de dos días y estar el resto del tiempo con mi familia”, se dijo.

El fruto de aquella reflexión es la nueva obra de Miquel Silvestre, que cuenta con la colaboración de BMW Motorrad España, tiene una extensión de 330 páginas y está disponible a la venta por 20 euros.