Desde dentro, en las Alturas: Carlos Checa

Escrito por Tomás Pérez el .

Índice del artículo

No se trata de una entrevista ni larga ni corta. No es una entrevista. Es una publicación de género inédito hasta ahora en el mundo de La Moto y pensamos que del periodismo en general. Se trata de una novela corta que contiene una conversación pausada, extensa y profunda con el que sin duda es, hoy por hoy, el piloto más cercano y querido por la afición (Leer esta novela corta).

CarlosCheca  07

   

                                                       PRÓLOGO


Mi intención era escribir una entrevista en profundidad, con cierto estilo literario en cuanto a la descripción del escenario y a la presentación del personaje y con una conversación que guardara las pautas propias de un diálogo integrado en una novela. Contaba con que este personaje diera más de sí que otros y bastante más que algunos, pero con lo que no contaba, desde luego, es con que la entrevista durara más de una hora y media y que pasaría con él y con otro personaje destacado del motociclismo (guardamos su identidad dentro del texto) más allá del tiempo que abarca una mañana.
Después, al hacer un repaso mental de toda la jornada, quedó muy clara la conclusión de que una experiencia como ésa no tiene ni un minuto de desperdicio. Y más tarde, al analizar la grabación en vídeo, que también publicaremos próximamente, con la idea de resumir y de extractar, y al descubrir que todo lo que vertió en ella el protagonista de esta historia es oro puro, quedó más claro aun que recortar una sola palabra sería, simplemente, un negligente despilfarro.

Por tanto, el aprecio a las revelaciones que aparecen a lo largo de la conversación, a las sensaciones experimentadas durante las horas que la envolvieron y a la propia coherencia me llevaron a elaborar un texto tal vez incoherente desde los cánones más ortodoxos del periodismo, aparte de resultar lo más alejado, desde luego, de todo lo visto, oído y leído en el mundo informativo de La Moto. Sin embargo y a pesar de todo ello, pienso que esta novela corta es el producto final, precisamente, de la coherencia con lo que escuché y con lo que viví y de la debida honestidad con todo lector amante de La Moto en general y simpatizante de este piloto en particular, que seguramente será todo asiduo seguidor del mundo de las carreras.
Entrevistas hechas a este personaje hay, y habrá, infinidad. Se pueden encontrar en todos los medios. Pero esta publicación no es una entrevista. Esto que aparece a continuación es una novela corta titulada:
“Desde dentro, en Las Alturas: Carlos Checa.”

Tomás Pérez