El Agujero Negro

Escrito por Tomás Pérez el .

Índice del artículo

Este relato muestra cómo uno no se tiene a sí mismo por superticioso, pero cuando la estadística lleva una situación adversa, a veces desoladora, a repetirse una vez tras otra en las mismas circunstancias, tampoco es un autómata, es humano, y si puede evitarla en la próxima ocasión... (Sigue Leyendo)

k2nywp

El Universo de la moto también tiene esos misteriosos cuerpos celestes. Esta historia habla del Agujero Negro particular del autor, con el que ha ido tropezando una y otra vez a lo largo de tantos años cuando se internaba y se perdía por la carretera, en la gran ruta de entonces.

“Esa zona está maldita”, decía un viejo compañero de antiguas andanzas, “Es como El Triángulo de Las Bermudas”, insistía; y continuaba después: “Tú te crees que de un grupo de doce se han perdido la mitad cerca de Benicarló.”

Es cierto, cuando viajábamos de Barcelona a Valencia y viceversa y tomábamos la carretera nacional para evitar los peajes de la A-7, el tramo comprendido entre L´Atmella de Mar y Benicarló se mostró misteriosamente nefasto para los motores, las motos y también, desde luego, para los motoristas. Caídas, averías, desapariciones y eventualidades de la más extraña naturaleza coincidieron en ese espacio que para todos ellos, supersticiosos y no tanto, se convirtió en un lugar cuando menos inquietante. Muchas veces procuraron evitarlo de noche o con mal tiempo, eludiéndolo a costa de pagar ese peaje abusivo que, para las motos de entonces, se cobraba en la A-7.
Yo, particularmente, no sufrí otra irregularidad destacable en aquel tramo de oscuros presagios que no fuesen las frecuentes luchas que mantuve contra las traiciones del viento que soplaba desde El Pereyó. Así pues, no tomé demasiado en serio aquellas supercherías.

Nunca he sido supersticioso, tan sólo he creído en la existencia del puro azar, y sin embargo hubo otro lugar que más adelante se convertiría en mi agujero negro. Mi particular Agujero Negro dentro del Universo de La Moto.

 

Artículos relacionados