Yamaha presenta la Mayesty S, su nuevo scooter urbano

Escrito por José Mª Hidalgo el .

Yamaha presenta un nuevo scooter urbano de diseño compacto y que combina capacidad, comodidad y comportamiento urbano.

Estará disponible en los concesionarios a partir de este verano. (Sigue leyendo)

MayestyS01

 

 Incluimos la nota de prensa remitida por Yamaha:

 

NUEVA YAMAHA MAJESTY S

MÁXIMA DIVERSIÓN EN LA CIUDAD

El nuevo scooter urbano de Yamaha

Yamaha cuenta con una amplia gama de scooters urbanos que combinan estilo, diversión y comodidad a la perfección. Con un diseño moderno y un rendimiento ágil la nueva Majesty S se une a la X-enter de rueda alta y a la D'elight, con su estilo algo más retro y femenino para completar el segmento de scooters urbanos de 125cc.

Los scooters urbanos Yamaha se diseñan específicamente para mejorar la experiencia de los desplazamientos cotidianos gracias a la avanzada ingeniería japonesa, a su sofisticado diseño y a una fiabilidad líder del sector, todo ello a un precio asequible. Además de la satisfacción añadida de tener un vehículo de una marca reconocida, los clientes de Yamaha también gozan de la seguridad de disponer de repuestos de la máxima calidad, así como del resto de servicios de reparación y mantenimiento de una amplia red europea de concesionarios, siempre dispuesta a prestar un servicio de la máxima profesionalidad.

El nombre Majesty hace referencia a uno de los principales bastiones de la gama de scooters Yamaha desde hace ya muchos años, con más de 150.000 unidades vendidas en las versiones de 125 a 180cc. Durante este tiempo ha sido sinónimo de comodidad y asequibilidad, y ahora en 2014 la nueva Majesty S está lista para continuar su excelente reputación añadiendo un factor adicional de diversión para atraer a una nueva generación de usuarios urbanos.

MayestyS06

 

La nueva Majesty S

Para completar el segmento de scooters urbanos, Yamaha ahora presenta la Majesty S, un nuevo scooter compacto y asequible de 125cc que ofrece una atractiva combinación de capacidad, utilidad y facilidad de uso. Pensada para un usuario urbano exigente que busca tanto economía como confort sin renunciar a estilo y fiabilidad. La nueva Majesty S da a los usuarios preocupados por su bolsillo la oportunidad de tener un scooter de calidad a un precio razonable. El dinámico motor de 125cc y refrigeración líquida junto con el ágil chasis harán una delicia de los desplazamientos tanto dentro como fuera de la ciudad, de la mano del rendimiento en marcha que sólo Yamaha puede ofrecer.

 

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DE LA MAJESTY S

Cómoda y compacta

El equipo de diseño de Yamaha ha prestado una especial atención a la ergonomía de la nueva Majesty S para crear un scooter de 125cc compacto y con una excelente capacidad de maniobra, capaz de ofrecer un alto nivel de confort junto con la máxima calidad.

Una de las características del chasis que más apreciarán los usuarios es la amplia plataforma plana para los pies y el asiento biplaza con dos alturas que ofrece una postura de conducción natural y relajada. Además, el acceso al suelo también resulta muy sencillo, lo que hace que la Majesty S se desenvuelva con soltura en las continuas paradas y salidas de la ciudad. Gracias a la apertura automática del asiento el usuario tendrá un rápido acceso al compartimento de almacenamiento y la comodidad del pasajero corre a cargo de los reposapiés extraíbles, el cómodo asiento en dos alturas y los asideros.

MayestyS04

Amplio espacio de almacenamiento

La gran cantidad de compartimentos de almacenamiento destaca el enfoque de la Majesty S hacia la practicidad en el día a día. Debajo del asiento en dos alturas hay espacio para guardar un casco integral junto con otros objetos y delante del conductor hay una amplia guantera que puede transportar fácilmente artículos, como una botella de 50cl. También en la parte delantera se encuentra un gancho especialmente diseñado para transportar bolsas de poco peso; por si fuera poco, Yamaha también dispone de diferentes topcases opcionales para aumentar la capacidad de carga.

Luces LED e instrumentación moderna

Para que la Majesty S tenga una imagen estilizada a juego con su carácter ágil, el faro delantero ahora cuenta con luz de posición. En la zaga e inspirado en la gama "MAX" de Yamaha, el nuevo piloto trasero acentúa el carácter dinámico de este scooter de 125cc. Para completar el paquete la nueva instrumentación incluye 3 completos relojes que proporcionan toda la información necesaria de un modo claro y práctico, con cuentarrevoluciones, odómetro y cuentakilómetros. 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO

  • Scooter urbano de 125cc elegante, funcional y asequible
  • Nueva carrocería compacta, práctica y dinámica
  • Posición natural y ergonómica
  • Amplia plataforma plana para los pies
  • Fácil acceso al suelo
  • Luz de posición y piloto trasero LED
  • Elegante instrumentación con 3 relojes
  • Almacenamiento bajo el asiento con capacidad para un casco   integral y otros objetos más pequeños
  • Guantera delantera y gancho
  •  

MayestyS03

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA MAJESTY S

Potente motor de 4 tiempos y refrigeración líquida, con 125cc

Dentro de la Majesty S hay una versión mejorada del conocido motor de cuatro tiempos y 125cc con refrigeración líquida y diseño SOHC desarrollado originalmente para la X-enter. El motor proporciona una excelente respuesta y una contundente aceleración desde parado que permite ir siempre un paso por delante del resto.

El sistema de inyección de alta eficiencia hace de este modelo un medio de transporte urbano realmente económico. Además, el eje de equilibrado único y la transmisión continua CVT de bajo mantenimiento contribuyen a una conducción tan cómoda como relajada.

Suspensión trasera monotubo

La Majesty S también cuenta con un nuevo sistema de suspensión trasera monotubo que se vale de un amortiguador horizontal que proporciona la máxima adherencia y suavidad. Esta suspensión trasera monotubo ayuda a la centralización de masas para mejorar la capacidad de maniobra al tiempo que la progresividad de las bieletas garantiza una alta capacidad de respuesta y la máxima comodidad en una amplia variedad de condiciones.

Discos de freno ondulados de gran diámetro

La nueva Majesty S incluye una serie de características que normalmente pertenecen a modelos menos económicos, por lo que destaca la excelente relación calidad precio de este scooter. El amplio disco de freno ondulado delantero, de 267 mm, y la pinza con pistones enfrentados proporcionan una gran potencia de frenado, mientras que el disco trasero de 245 e igualmente ondulado ofrece un control óptimo.

Llantas de aleación de 13 pulgadas

A juego con el atractivo diseño de este scooter urbano y su imagen de alta calidad, la Majesty S monta unas elegantes llantas de aleación de 13 pulgadas. Con un atractivo diseño de 5 radios, estas ligeras llantas permiten obtener un bajo peso no suspendido que garantiza la máxima comodidad junto con una excelente capacidad de respuesta para que la conducción resulte cómoda a la vez que segura.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  •          Motor de alta respuesta, con 4 tiempos, 125cc y refrigeración líquida (8,8 kW a 7.500 rpm)
  •  Amortiguador trasero horizontal con un tarado progresivo
  •  Radiador lateral
  •  Llanta delantera y trasera de 13 pulg. y diseño de 5 radios
  • Discos de freno ondulados, de 267 mm delante y 245 mm detrás
  • Buena estabilidad en carretera y excelente capacidad de maniobra en ciudad

MayestyS05

Colores disponibles

SW (Silky White)

MT1 (Mat Titan)

SMX (Midnight Black)

 

Texto y Fotos: YAMAHA

 

Artículos relacionados