Yamaha vence las 8 Horas de Suzuka

Escrito por Vicentino el .

 K0I7090 
Resistencia- Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Nakasuga han entregado a Yamaha su tercera corna consecutiva en las 8 horas Suzuka después de correr una carrera impecable durante la ronda final del Campeonato del Mundo de Resistencia. La marca de los diapasones se lleva tamben el cetro mundial gracias al equipo francés del GMT94 donde corre el piloto español David Checa. (sigue leyendo)

Nakasuga dio una clase magistral de pilototaje en la primera hora de la carrera sobre una superficie mojada para dejar en una posición perfecta para que Lowes diera un duro golpe, cuando llegó su turno, a las aspiraciones de Honda en hacerse con la victoria. Van der Mark ampliaba su ventaja aún más mientras que el corredor del Musashi Honda, Takaaki Nakagami, se iba al suelo dejando al equipo Yamaha sin rival para la segunda mitad de la carrera.

DF zGNzVoAAKYgj

Leon Haslam fue el principal protagonista del equipo Kawasaki tanto en pilotaje como tiempo encima de la moto para llevara la marca verde al segundo lugar después de que la Honda del FCC TSR sufriera incendio lo que negó a Honda la oportunidad de pelear últimos treinta minutos de la carrera, conformándose con el tercer peldaño del podio.

El Musashi, después de la caída, logro reponerse llegando en cuarto lugar, justo por delante de los mejores equipos permanentes de EWC - pero el quinto lugar no fue suficiente para el Yamaha Austria para levantar el título, que fue a parar al GMT94 Yamaha a pesar de un stop-and-go al cierre de la carrera. 
 
Clasificación final 8 Horas de Suzuka 2017 
 
002