Kawasaki vence por tercer año consecutivo en las 24 horas de Le Mans y Suzuki obtiene el campeonato

Escrito por José Mª Hidalgo el .

Emocionantes 24 horas de Le Mans, que han mantenido la incógnita sobre el vencedor hasta cerca del final. (Sigue leyendo)

118V2704




El equipo SRC Kawasaki, oficial de la marca, formado por Julien da Costa, Gregory Leblanc y Freddy Foray han conseguido la tercera victoria consecutiva para la marca, repitiendo las obtenidas en 2010 y 2011.

118V2217

Foto: Prensa Kawasaki 

El equipo oficial Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Takuya Tsuda terminó en segunda posición, proclamandose Campeones del Mundo FIM de Endurance.

EQP01

Foto: Jean-René ROGER ACO/Nikon

En tercer lugar entró el equipo de BMW Francia formado por los pilotos Damian Cudlin, Sebastian Gimbert y Erwan Nigon lo que les ha servido para ser subcampeones. No pudieron recuperar el tiempo perdido en la caida que sufrieron en el inicio de la carrera.

EQP99

Foto: Jean-René ROGER ACO/Nikon

El equipo que más ha inquietado en el principo de la carrera a los 2 líderes ha sido el Yamaha GMT 94 Yamalube Francia Michelin con nuestro David Checa, Kenny Foray y Matthieu Lagrive, pero desgraciadamente un problema con el radiador durante la noche les ha relegado a la cuarta posición, aunque en dura lucha por alcanzar el podio con el equipo BMW Francia.

EQP94

Foto: Jean-René ROGER ACO/Nikon

La quinta posición ha quedado en manos del Honda TT Legends (John McGuinness, Donald Cameron y Gines Mathieu), posición que han mantenido a lo largo de casi toda la carrera.

La carrera ha sido tan emocionante que el suspense sobre el ganador se ha mantenido hasta la hora 22, a en la hora 21:48, justo antes de la parada para cambio de piloto de la Suzuki, los 2 primeros estaban separados por un solo segundo.

La vuelta rápida de carrera ha correspondido a Davíd Checa (Yamaha GMT 94) con un tiempo de 1’ 38” 562 a tres décimas del record absoluto de la carrera que data del 2009.

En la categoría SST ha vencido el equipo formado por los pilotos Claude Lucas, Jonathan Hardt y Kevin Longearet sobre una Suzuki.

El español Pedro Vallcaneras, sobre la BMW nº 13 ha conseguido la segunda plaza en la categoría SuperStock y la novena absoluta junto a sus compañeros el norteamericano Jason Pridmore y el holandés Arie Vos, quedando a tres vueltas de la Kawasaki nº 33 de David Perret, Nicolas Salchaud y Nans Chevaux que les ha precedido en ambas clasificaciones. Este puesto les ha bastado para proclamarse campeones absolutos en la categoría de Superstock ya que solo necesitaban un tercer puesto para garantizarse el campeonato.

EQP13

Foto: Jean-René ROGER ACO/Nikon

En la categoría Open ha vencido la Ducati 1199 Panigale nº 84 pilotada por los franceses Stéphane Pagani, Philippe Teissier y Hervé Royer, acabando en la posición 35 absoluta a 135 vueltas de los vencedores.

A lo lago de las 24 horas se han contabilizado 18 abandonos entre caídas y averías finalizando un total de 37 motos.

Clasificación final:

 1. Julien Da Costa, Grégory Leblanc y Freddy Foray  - Kawasaki N.11 844 vueltas

 2. Vincent Philippe, Anthony Delhalle, Takuya Tsuda  - Suzuki N.1 a 1:02.508

 3. Sébastien Gimbert, Erwan Nigon, Damian Cudlin  - BMW N.99 a 4 vueltas

 4. David Checa, Kenny Foray, Matthieu Lagrive  - Yamaha N.94  a 5 vueltas

 5. John McGuiness, Cameron Donald, Mathieu Gines  - Honda N.77  a 16 vueltas

 6. Vincent Bocquet, Dylan Buisson, Etienne Masson - Honda N.55  a 29 vueltas

 7. Igor Jerman, Steve Martin,Gwen Giabbani  - Yamaha N.7  a 34 vueltas

 8. David Perret, Nicolas Salchaud, Nans Chevaux  - Kawasaki N.33 (1ª SST) a 35 vueltas

 9. Pedro Vallcaneras, Arie Vos, Jason Pridmore  - BMW N.13  (2ª SST) a 38 vueltas

10. Denis Kevin, Cyril Brivet, Hervé Gantner  - Yamaha N.41  a 41 vueltas