Presentación Piaggio MP3 500 LT

Escrito por Tomás Pérez el .

Asistimos al Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, donde se celebró la presentación a la prensa nacional de este nuevo triciclo-scooter de la marca italiana (Sigue Leyendo).

140 Piaggio MP3 2014

Asistí a esta presentación de Piaggio dejando en casa, por supuesto, mi espíritu de motorista quemado, e incluso la propia mentalidad de motorista, para tratar de entender el verdadero sentido de este MP3 500 LT que, entre otras cosas y para empezar, no está permitido conducir con carné de moto.

A pesar de esta condición administrativa, que apunta directamente este tres ruedas hacia el sector automovilista, queda algo más por abarcar de todo lo que puede dar de sí y, sobre todo, de a cuántos tipos de conductores puede resultar atractivo. Sí, me quedé pensando en ello hasta…, hasta que nos hablaron de París.
Siempre nos quedará París, claro.

Cuando nos dieron las cifras de ventas del MP3 en la capital francesa, más que sorprendido, me quedé ciertamente intrigado. ¡Cómo es posible que haya cuarenta mil MP3 matriculados en Paris y que, además, sólo en el último año se hayan vendido allí nada menos que doce mil!

Sola izda

 

Sola dcha

 

 

 

 

 

 

 

Claro, pensé en los inviernos parisinos, en su crudeza y en su humedad, no sólo por el paso del Sena. Sí, de acuerdo, pensé a continuación; pero hay muchas capitales europeas con un clima parecido y, sin embargo, no se han vendido ni la décima parte de los MP3 que circulan por París.

Entonces me trasladé a Francia con la imaginación y comencé a recorrer con la memoria La Ciudad de La Luz; y fue entonces cuando recordé el millón de adoquines que alfombra sus calles más carismáticas.

Adoquines más lluvia, o simple humedad, igual a un auténtico horror para el motorista.
Y ahí, precisamente, está la clave del éxito parisino conseguido por los MP3. Y es que Piaggio, a parte de ofrecer un medio ágil y práctico con el que proporcionar un valor añadido a la calidad de vida del automovilista, ha querido ofrecer al motorista –con carné de coche- el que probablemente sea el scooter más seguro del mercado.

159 Piaggio MP3 2014

Así pues, Piaggio ha homologado un triciclo ensanchando el eje delantero, dejando fuera de la carrocería los intermitentes y montando un pedal que actúa sobre una frenada repartida, para ofrecer al automovilista un vehículo ágil, con suficiente prestaciones, además, para hacer desplazamientos diarios a través de extrarradios, de circunvalaciones e incluso haciendo trayectos interurbanos.
Por otro lado y como apuntábamos, ahora ofrece al motorista al scooter más seguro del mercado, pero no sólo por el apoyo extra, tanto en la curva como en la frenada, de la tercera rueda, sino que, además, Piaggio introduce una novedad inédita en mundo del scooter con este MP3 500 LT:

El ASR. Un control de tracción que viene a sumarse al ABS, para dar a este triciclo la pisada más firme y controlada de un scooter sobre los adoquines mojados de París.

En Marcha
Lo que podemos anticipar como adelanto de lo que será nuestra próxima prueba a fondo de este modelo es que, a pesar de ser un triciclo, administrativamente hablando, y de tratarse de un vehículo sólo permitido a conductores con carné de coche, el MP3 500 LT tiene un comportamiento de scooter, puramente de una moto. Se inclina, se tumba como cualquier otro del mercado, permitiendo unos ángulos realmente inesperados, y negociando los cambios de dirección con una agilidad que sorprende, que no hace ni siquiera sospechar la existencia del complicado entramado basculante que monta el tren delantero.

Conclusión
Piaggio MP3 500 LT:
El vehículo más ágil y práctico para el automovilista y el scooter más seguro, por su triple apoyo y por su ASR, para el motorista.

Quedamos expectantes a recibir una unidad de prensa para hacer la prueba a fondo de este interesante vehículo.

Tomás Pérez

Artículos relacionados