Vespa 300 GTS ie: Un emblema histórico prodigio de agilidad

Escrito por Tomás Pérez el .

Índice del artículo

Un reportaje que contiene mucho más que la prueba de un scooter. Un reportaje con las descripciones del panorma social de los sesenta, con el relato de secuencias vividas en carreras imposibles 34 años atrás y con la referencia a sonidos e incluso movimientos juveniles y culturales, todo ello para poner de relieve este verdadero icono de nuestro historia convertido hoy día en un prodigio de agilidad urbana (Sigue Leyendo)

 Vespa300 10

 Hoy traemos a Super7moto, más que una moto, o un scooter, un vehículo que escapa infinitamente más allá de su sentido práctico o incluso estético; hoy traemos un icono que por sí mismo ha constituido un fenómeno social y también cultural de los años sesenta, y buena parte de los setenta; que fue testigo, y cómplice también, de un millón de sueños y proyectos engendrados en el inagotable pozo de la ilusión que, por ejemplo, tantas y tantas parejas gestaron sobre su asiento. ¡Cuántas lunas de miel se vivieron viajando tras el manillar de una Vespa!, ¡cuántos jóvenes saliendo en escuadrones de Vespas mientras su cabeza vibraba con los ritmos yeyé!, ¡cuántas familias completas abarrotaron el asiento, el hueco tras el escudo y el portabultos de una Vespa para vivir como una pequeña aventura la salida de un domingo con una tortilla campestre como colofón! 

Es muy difícil resultar objetivo y no sustraerse a la nostalgia. Por ello, permitirá el lector que en más de un pasaje de este reportaje brote la lírica fruto de la emoción que pueda embargar al autor por todo lo vivido, y tan intenso, sobre este entrañable protagonista. Y permitirá también, abusando de su condescendencia, que deje para empezar un pasaje, tan insólito como emocionante, vivido en otro tiempo que se antoja ahora, sencillamente, paleolítico: