Prueba Yamaha Tracer 700 – Sencillez y eficacia

Escrito por José Mª Hidalgo el .

Índice del artículo

Prueba de Moto- La MT-07 Tracer da mucho pidiendo poco. Una moto muy práctica, cómoda, fácil y con un buen comportamiento en conducción deportiva por carreteras de montaña. Hemos pasado una semana con ella y te contamos lo que nos ha parecido. (sigue leyendo)

YamahaMT07Tracer 04


Según Yamaha, la Tracer 700 es el punto de entrada a la gama Sport/Turismo de la marca, lo que nos hace revisar un poco las clasificaciones mentales que llevamos haciendo de las motos desde hace años. Tradicionalmente, al menos para mí, una sport/turismo ha sido un modelo basado en una deportiva (al menos en aspecto) pero con una postura menos sacrificada, asiento más cómodo, carenado más envolvente y motor menos agresivo, por poner un ejemplo, probablemente el mas arqueitípico, cito a la Honda VFR en sus diferentes versiones de 750, 800 o 1.200. Ahora el marketing de los distintos fabricantes está dirigiendo ese concepto a las trail asfálticas, no sin razón, probablemente son mejores motos de turismo y, si consideramos carreteras retorcidas, mas divertidas en conducción sport. Por otra parte, no hay duda que han desplazado totalmente a las anteriores Sport/turismo en las preferencias de los usuarios y, dicho sea de paso, también en las mías.

La MT-07 Tracer es a la MT-07 lo que la MT-09 Tracer a la MT-09, es decir conserva el mismo motor con igual potencia y par (75 cv a 9.000 rpm y 68 Kgm a 6.500 rpm),  pero se modifica la parte ciclo con un basculante asimétrico 50 mm más largo, suspensiones de mayor progresividad, con una horquilla curiosamente del mismo recorrido (130 mm) y un amortiguador con un recorrido incrementado en 12 mm (142 contra 130), aunque, mirandolo bién, parece que el incremento de recorrido trasero se debe, al menos en parte, a la mayor longitud del basculante. Las suspensiones carecen de regulaciones, salvo la de precarga del amortiguador.

YamahaMT07Tracer 27


Lo que más cambia es la ergonomía, con una posición de conducción más relajada al ir menos inclinado sobre el  manillar y tener un ángulo de flexión de piernas más abierto. Su manillar es más ancho y alto, pero nada exagerado, solo aumenta la anchura en 10 mm.

Frenos con pinzas monobloque de 4 pistones y, por supuesto, sistema ABS son comunes a ambos modelos. También las ruedas.

En orden de marcha y con depósito lleno, la Tracer 700 pesa 196 kilos, lo que suponen 14 mas que su hermana naked, tres de los cuales se deben a los 3 litros de más en su depósito (17 contra 14) y el resto por las fibras añadidas y el basculante mas largo.

El asiento está situado a 835 mm, nada excesivo, pero son 30 mm más que la MT-07, más adecuada para los mas bajos.

A priori estos cambios buscan una mayor comodidad, mayor control sobre la dirección a baja velocidad, mejores prestaciones en viaje, mas estabilidad y aplomo a velocidades medias/altas y suspensiones mas progresivas y absorbentes.

YamahaMT07Tracer 12

Yamaha ofrece este modelo en 3 colores: Rojo, Azul y negro. Su precio es de 8.299€.

Teniendo en cuenta que la MT-07 ya nos pareció una gran moto y que tanto Vicente, que me ha echado una mano en esta prueba, como yo cada vez somos mas partidarios de las trail asfálticas como motos todo-uso, hemos iniciado la prueba con buenas vibraciones (nosotros, no la tracer).


Nos olvidamos de su hermana y vamos a contar lo que nos ha parecido. 

Continúa con la prueba dinámica...

Artículos relacionados