BMW K 1600 GT: El AVE sobre 2 ruedas

Escrito por Tomás, Sergio, José Mª el .

Índice del artículo

La máxima expresión a la hora de viajar a buen ritmo es esta espectacular K 1600 GT, que no se limita a ofrecer la comodidad más sofisticada en ruta, sino que, además, transmite excitantes sensaciones a la hora de pilotarla. (leer más...)

S1040059


La Magia del Seis Cilindros

Pocos motoristas de la actualidad habrán tenido la oportunidad de sentir en su puño y en sus oídos…, de dejarse calar hasta el escalofrío por la magia felina que envuelve a un motor de seis cilindros, sobre todo si están dispuestos en línea. Para los más jóvenes, los no tan jóvenes e incluso para los apenas jóvenes, me voy a permitir un breve paseo por un pasado de hace ya algo más de tres décadas para recordar una naked de fantasía entonces, que provocaría el delirio en más de un apasionado actual por las formas desnudas de La Moto.

benelli-750-seiLa Benelli 750 Sei 
Un prodigio de finura que encerraba el carácter de una fiera bengalí. Con una reluciente tubería que le otorgó el apodo de “El Órgano”, aquella obra del acero inoxidable se desplegaba en seis bellísimas trompetas desde la extensa culata hasta el extremo de la rueda trasera.
Pero sí, es cierto. Efectivamente, bien es cierto que su consumo era imperturbable: siempre diez litros exactos de gasolina extra -con plomo entonces-; cierto que al cabo de los kilómetros la mayoría de ellas sobrevivían con el árbol de levas soldado y con su propietario mareado o desquiciado, según el caso, visitando a perpetuidad el vacuómetro de su mecánico. Todo es cierto y probablemente algo más, pero no por ello uno puede dejar de recordar el impacto que aquella moto provocaba en el público motorista de entonces, ni tampoco la portada publicada en la revista decana de nuestro país en la que se mostraba un vaso de agua, lleno hasta el mismo borde, posado en centro del depósito de la Sei aparcada sobre su caballete; mientras una mano anónima y perversa retorcía el puño para mostrar el cuentarrevoluciones de fondo con la aguja clavada sobre las 10.000 rpm.

honda-cbx-1000Más tarde Honda sacó al mercado su CBX 1000, con un frontal imponente, que abarcaba un carril completo de la carretera con su doble árbol de levas, con sus 24 válvulas y con su cadena de distribución en el centro, para hacer el bloque incluso más ancho. Una moto bestial entonces, con sus 105 CV, pero aterradora por su chasis de chicle y sus frenos Féber.
Benellí quiso meterse en aquella escalada convirtiendo en 900 su Sei de 750, pero dejándola con sólo dos escapes y perfilándola con unas fibras que, para los puristas, le hizo perder todo el encanto de su hermana pequeña y completamente desnuda.

z1300 dfiFinalmente, Kawasaki remató esta guerra a seis bandas plantando sobre el panorama su monstruosa Z 1300, refrigerada por agua y con 120 CV. Aún recuerdo también la foto de un piloto japonés poniendo de manos, con la rueda delantera casi vertical, semejante percherón.
Luego, más tarde, llegó la Gold Wind de 1.500, pero con otra arquitectura de motor, otra dirección, otro concepto…

¡Ésa es otra historia! 

Tomás Pérez