Llega la versión 2018 de la Beta XTrainer "original"

Escrito por Vicentino el .

Xtrainer right white 
 
Beta Trueba- Hace apenas cuatro meses conocimos a su hermana pequeña, la nueva XTrainer 250. Pues bien, a las puertas del Salón EICMA de Milán, Beta Motor nos presenta en sociedad la versión 2018 de la XTrainer 300, el modelo derivado de las poderosas RR de la firma de Rignano sull’Arno que enamoró a medio mundo el año pasado. (sigue leyendo)

¿Cómo es la nueva XTrainer 2T 300 de 2018? Llega al mercado con diversas novedades. Sin ir más lejos, equipa un nuevo y totalmente renovado motor. No en vano, sobre la base de todo lo introducido en la gama RR 2T MY 2018, se ha llevado a cabo un gran trabajo de desarrollo con el objetivo de incrementar sus prestaciones y reducir su peso. De ahí que la nueva XTrainer sea la elección perfecta para quien busca una moto 2T de carácter dócil y al mismo tiempo con unos valores de par y potencia que garanticen un excelente comportamiento, así como una gran facilidad de uso. Y es que estamos ante un modelo adecuado tanto para quienes se inician en el mundo del enduro como para aquellos que buscan una motocicleta off road no demasiado exigente en términos de pilotaje, peso, confort, prestaciones y costes. Asimismo, representa también una excelente opción para quienes gustan de practicar Hard Enduro o Enduro Extremo.

Xtrainer left white


Sus puntos fuertes pueden resumirse en:

– Entrega de potencia. Muy dócil y lineal, que hace muy fácil el pilotaje.
– Válvula Progresiva ‘made in Beta’. Permite al motor una excelente adaptación de las prestaciones a lo largo de toda la gama de revoluciones gracias a la fácil regulación que permite desde el exterior.
– Altura del asiento. Rebajada a 910 mm frente a los 930 mm de la gama RR para garantizar un pilotaje aún más cómodo y confortable.
– Peso contenido. Sólo 98 kg. que la hacen más ágil e intuitiva; incluso para los menos expertos.
– Engrase automático. Elimina la necesidad de la premezcla de aceite-gasolina.
– Neumáticos blandos. Para garantizar un mejor agarre y un mejor comportamiento en terrenos complicados.

Todo esto permite disfrutar de unas prestaciones excelentes a los mandos de una motocicleta que transmite confianza y facilidad de control en cualquier condición de uso.

DETALLES 5488


Los novedades

A un chasis de tipo perimetral, estable y ligero, combinado con una horquilla con barras de 43 mm de diámetro y de tacto sensible y progresivo y un monoamortiguador específico, se le ha instalado el nuevo motor 2T de 300 cc ‘made in Beta‘; muy evolucionado y de grandes prestaciones.

¿Más? A continuación os detallamos TODO lo que los ingenieros de la marca italiana han incorporado a la nueva XTrainer 300:

– Nuevo embrague. Un completo rediseño ha permitido desarrollar un embrague más compacto y ligero que mejora la modulabilidad, la precisión y estabilidad de uso sea cual sea la temperatura de trabajo. Esta solución permite, además, la utilización de un cárter externo de perfil más redondeado y atractivo en su diseño.
– Nuevo sistema de inserción de las marchas. Mejora la precisión del cambio eliminando posibles imprecisiones.
– Nuevo cilindro. Mejora las prestaciones en términos de par y potencia en toda la gama de revoluciones, manteniendo una respuesta perfectamente lineal.
– Pistón abombado y nuevo perfil de la culata. Junto con el nuevo cilindro, incrementan las prestaciones y mejoran el funcionamiento a bajo régimen de la moto.
– Cigüeñal. Se han revisado los valores de inercia para adaptarlos a las nuevas características del motor y se ha reforzado el eje de acoplamiento con el fin de aumentar la rigidez de todo el conjunto.

XTRAINER 53429

– Nueva biela. Revisada en la zona del pie con el fin de reforzar esta zona altamente solicitada.
– Nuevo volante centrífugo BPV. Con esferas de mayor masa para adaptarse mejor a la nueva relación de la transmisión primaria, garantizando así unas mejores prestaciones del motor.
– Nueva cámara de combustión. Gracias a un ligero aumento de la relación de compresión se ha logrado mejorar las prestaciones.
– Estética revisada. Se han introducido nuevos colores y nuevos gráficos.

Artículos relacionados