Ya están aquí las versiones Racing de la gama RR MY 2018

Escrito por Vicentino el .

RR Racing 2t My 18 front 
 
La gama RR 2T-4T MY 2018 de Beta presentada al público el pasado mes de junio en Villa Castelletti, un pequeña villa señorial situada a menos de un cuarto de hora de Florencia, sigue creciendo. No en vano, a escasos días del Salón de Milán, la firma italiana ha revelado cómo serán las versiones para competición de seis de los siete modelos mostrados en verano. (sigue leyendo)

Hablamos de los modelos con el apellido ‘Racing’; muy similares a las motos utilizadas por el nuevo Campeón del Mundo de EnduroGP 2017, el británico Steve Holcombe, y su compañero en la clase reina del Campeonato del Mundo, el italiano Álex Salvini, flamante nuevo Campeón de Italia de la especialidad. Las motorizaciones elegidas serán la 250cc y 300cc, ambas de 2T, y las cuatro de 4T, las propulsadas por motores de 350cc, 390cc, 430cc y 480cc.

Siguiendo las indicaciones de los dos pilotos oficiales del Team Beta Factory Enduro 2017, se han introducido una serie de modificaciones con dos claros objetivos: la reducción del peso y mejorar las prestaciones y maniobrabilidad en cualquiera de las distintas y diversas situaciones con las que un piloto pueda encontrarse en plena carrera, así como durante el transcurso de toda una temporada. Todo ello añadido a las numerosas novedades técnicas ya introducidas en sus hermanas de serie; unas motos mucho más ligeras, ágiles, eficaces y eficientes que sus respectivas versiones anteriores.

RR Racing 4t My 18 left 1024x622


Las características que diferencian los nuevos modelos RR 2T-4T MY 2018 Racing de sus respectivas versiones de serie son:

Parte ciclo

Los ingenieros de Beta se han concentrado en lograr un comportamiento de alto nivel tanto en la suspensión delantera como en la trasera, introduciendo las siguientes novedades en particular:

– Horquilla Sachs de cartucho cerrado de ø 48 mm, con nuevas botellas aligeradas y un diseño revisado. Esta horquilla está equipada con un aceite de alto deslizamiento de última generación y una nueva puesta a punto perfectamente adaptada al chasis 2018.
– Amortiguador con nuevos reglajes, que permiten una puesta a punto más refinada para poder aprovechar al máximo las características del nuevo chasis en un uso en competición.
– Pletinas de dirección anodizadas en negro, que combinan a la perfección con los tubos de la horquilla en rojo.
– Nuevos neumáticos Michelin

Premezcla

Como es norma en competición, la gama de modelos 2T no equipa el sistema de engrase automático. A diferencia de los modelos RR de serie, en todas las 2T Racing es necesario efectuar la premezcla de aceite y gasolina. Pues bien, el Departamento de I+D Beta ha atendido las peticiones de sus pilotos oficiales, ambos deseosos de poseer motos cada vez más ligeras. Por eso, han decidido eliminar este componente con el objetivo de reducir al mínimo el peso del conjunto. Aún así, el sistema de engrase automático está disponible para los modelos Racing en forma de kit opcional en nuestro catálogo de accesorios.

RR Racing 4t My 18 rear


Componentes especiales

No faltan tampoco todos aquellos componentes estéticos y prácticos que definen a una auténtica moto Racing:

– Eje delantero de extracción rápida. Agiliza las operaciones de reparación del neumático y es especialmente útil en carrera para ahorrar segundos preciosos.
– Cubremanos Vértigo. De moderno diseño, estructura robusta y con gráficos ‘In-Mould’, son ideales para un pilotaje off road extremo.
– Estriberas en ergal negras. Ligeras y robustas, y con una superficie de apoyo más amplia y dentado en acero para garantizar el máximo agarre en todo tipo de condiciones, además de una larga durabilidad.
– Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes en acero. Una combinación imbatible que aúna ligereza y durabilidad.
– Tensor de cadena en ergal rojo.
– Asiento Racing con bolsillo portadocumentos.
– Palancas de cambio y de freno trasero anodizadas en negro.
– Tapones de aceite del cambio, de aceite del motor y del filtro de aceite en aluminio anodizado rojo.
– Gráficas Racing y adhesivos de aro de llanta rojos.

Artículos relacionados