KTM vitamina su RC390 y nos descubre la RC390 R y su kit de competición

Escrito por Vicentino el .

 uudhqodhoqhdoqhqodh
 
KTM acaba de presentar la RC 390 R Track, un hipervitaminada RC versión R con el kit de competición Ready to Race del Mundial de Supersport 300. KTM ha perfeccionado aún más su superdeportiva RC 390 con la presentación de la nueva KTM RC 390 R, una moto homologada de edición limitada lista para competir en el Mundial de Supersport 300 tras sacarla de a caja. (sigue leyendo)

Con el implacable compromiso en el desarrollo de modelos de menor cilindrada con altos niveles de rendimiento y con una historia de presentaciones de motos 'R', KTM presenta la nueva RC 390 R inspirándose en la nueva categoría de Supersport 300.

Limitado a solo 500 unidades en total, esta nueva versión R incorpora el típico espíritu KTM Ready to Race y se basa en las capacidades y el atractivo puro de la KTM RC 390. Provista de una serie de actualizaciones de hardware, la KTM RC 390 R también está perfectamente adaptada al uso de la conducción extrema en circuito.

RC 390 R serial 90de ri

Las suspensiones, como no, están confiadas al fabricante WP completamente ajustables fueron hechos a medida para este nuevo y emocionante modelo, proporcionando grandes niveles de posibilidades de ajuste para que la KTM RC 390 R esté perfectamente preparada para todo tipo de condiciones tanto del piloto como de la conducción.

Con menos enfoque en la comodidad del día a día, un nuevo kit de la tija superior y los semimanillares permite una posición de carrera más extrema y ajustable para pilotos de todos los tamaños. Bellamente terminado, su construcción mecanizada proporciona precisión, fuerza y ​​ahorro de peso. La adición de levas de freno y embrague plegables, CNC fresadas, proporciona una mayor respuesta en los dedos y están diseñadas para no romperse o quedar servibles en caso de caída.

Otros cambios incluyen una trompeta de admisión más corta para aumentar la eficiencia general de la KTM RC 390 R en condiciones de carrera y para crear una característica del motor con una banda de potencia ligeramente más ancha. Terminado con nuevos gráficos de alta calidad para mostrar la intención de esta nueva moto, la KTM RC 390 R estará disponible para su pedido a través de distribuidores oficiales de KTM en Europa y tendrá un costo de 8.500 euros.

RC 390 R 90de ri ret

Kit Supersport 300  

Homologado para el uso en competición, y ajustándose al reglamento del Mundial de Supersport 300 actual, la KTM RC 390 R es también la plataforma perfecta para competir n el citado campeonato con la adición del kit de carreras Supersport 300.

Limitado a solo 50 kits por año directamente a través del KTM Customer Racing y hecho específicamente para el nuevo modelo R, el Supersport 300 Race Kit adicional contiene más de 230 piezas individuales y brinda a los equipos la posibilidad de hacer y mantener la versión homologada de la Supersport 300 de la marca austriaca.

El kit se ajusta a las normativa internacional del Mundial de Supersport 300 de cara a 2018 y ofrece todo lo necesario para la competición, incluyendo un sistema completo de titanio Akrapovič SSP300 EVO02 con ECU de carrera, embrague antirrebote STM, shifter, cableado de carreras, llantas de repuesto, una gran selección de relaciones de cambio, un mejor sistema de refrigeración y un kit completo de carenados hecho de materiales livianos y resistentes, entre muchas otras partes detalladas.

htfutfu

El kit cuesta 11,000 euros y no es compatible con las KTM RC 390 CUP existentes ni con ninguna especificación RC antes de 2017.

Con la nueva KTM RC 390 R, el mercado de superdeportivo de menor cilindrada tiene un nuevo punto de referencia. Combinando este modelo con el kit de carrera más completo y el respaldo de servicio profesional a través de KTM Customer Racing, se crea una fórmula Ready to Race para competir en Supersport 300.

Artículos relacionados