¿Qué es el Laboratorio?

Escrito por José Mª Hidalgo el .

cabeceralabEstoy seguro de que casi todos los que estamos aquí, sea como colaboradores de la Web, como usuarios registrados o como lectores más o menos esporádicos, manifestamos nuestra pasión por la moto no solo pilotándola, también utilizándola como tema de conversación cuando nos reunimos con otros aficionados. (leer más)


lab03

 Muchos de nosotros participamos en algún foro de motos, para informarnos, compartir experiencias, quedar para hacer alguna ruta o simplemente intervenir en algunas de los animados intercambios de opiniones que se suscitan en estos medios.

Seguro que en más de una ocasión surge alguna pregunta sin respuesta clara o que recibe respuestas encontradas. Muchas  veces las respuestas no van acompañadas de una explicación que las haga convincentes. En resumen, nos formamos una opinión sobre la cuestión, pero no acabamos de estar convencidos de ella. Si lo estamos, no tenemos argumentos para defenderlo con firmeza y tenemos que callar ante opiniones contrarias, tan poco justificadas como las nuestras y muchas veces absurdas.

Si nunca os ha pasado esto, a nosotros sí. Nos ha pasado demasiadas veces  y ya estamos hartos.

lab05

Por ello vamos a ir eligiendo algunas preguntas que nos han surgido en numerosas ocasiones y que no sabemos justificar con argumentos de peso o simplemente no conocemos la respuesta. Vamos a imaginar cómo podemos averiguar cuál es la respuesta correcta. Si está en nuestras manos vamos a hacer el experimento,  os vamos a contar la respuesta y, sobre todo, vamos a justificar como hemos llegado a esa conclusión. Si no somos capaces, buscaremos a un experto solvente que nos ayude con sus respuestas y las justifique.

Las primeras cuestiones las elegiremos de entre las que se nos han planteado más veces  y experimentaremos para  poder darles respuesta. Nos gustaría vuestra colaboración para ir añadiendo nuevas cuestiones, siempre que sean de utilidad general (no para un caso o modelo concreto) y que aunque se intuya  la respuesta , no se sepa el motivo ni haya comprobación experimental .

José María Hidalgo

Artículos relacionados