Sistema Antibloqueo de frenos TCB

Escrito por Tomás Pérez el .

Índice del artículo

 

El sistema para frenos TCB está basado en un tornillo que sustituye a uno de los que une el latiguillo del circuito a la pinza o a la bomba del equipo. En su interior dispone de una pequeña cámara de dilatación y de un diafragma que absorben una subida repentina de presión en el circuito de freno. En base a este principio, hemos hecho un estudio en Super7, lo más riguroso y detallado posible, de las aplicaciones que puede tener este sistema en el amplio espectro de La Moto (Sigue Leyendo).

Antibloqueo freno TCBhumo harley

 

VÍDEO DE LA PRUEBA

 

¿Para quién puede ser útil el sistema TCB?

La primera vez que escuché algo sobre este sencillo sistema…, o mejor dicho: la primera vez que leí algo, fue en un foro de Harleys. Tal y como estaba escrito el arranque y tal y como intervenían a continuación los distintos participantes en aquel hilo, parecía que se trataba de un dispositivo diseñado y pensado casi en exclusiva para harlystas, o al menos para los que disfrutan de una conducción custom de la moto. "El ABS mecánico", venían a llamarlo, más o menos.

0ce98faef4213c87adbabc33d3421916Pasó algún tiempo hasta que volví a leer y escuchar algo más sobre estos tornillos con válvula interna, y fue también dentro de ambientes custom. Ahora, al plantearnos hacer este reportaje sobre el sistema TCB, con la colaboración de su distribuidor en España, era primordial saber a qué tipo de motorista podría resultar interesante y para qué tipo de conducción se puede aplicar mejor este sencillo dispositivo. Fue entonces cuando recordé a mi amigo Paco.

Artículos relacionados