Cosmo Connected: Casco Conectado

Escrito por Vicentino el .

Cosmo Connected 
 
El sistema innovador que Cosmo Connected introduce en el mercado ayudará tanto a pilotos de motos como al resto de conductores a prevenir posibles accidentes o problemas de circulación, sobre todo en grandes vías urbanas. (sigue leyendo)

Cosmo Connected es un accesorio homologado que se adhiere a la parte trasera de cualquier tipo de casco permitiendo una doble función. Por un lado, gracias al acelerómetro instalado en el dispositivo, detecta con una luz roja de LED cuando el motorista aminora la velocidad o para directamente durante la conducción. De esta forma, permite que el resto de conductores de la vía, tanto conductores de motos como de coche, sean avisados al instante del stop o bajada de velocidad producida.

Cosmo Connected

Por otro lado, Cosmo Connected a través del sistema conectado a una aplicación móvil consigue detectar la caída del motorista y alertar a sus allegados en menos de 3 minutos. Dentro de este servicio de prevención, los familiares son avisados por mensaje en caso de incidencia con el punto geolocalizado del motorista. Además, el usuario de este innovador dispositivo tiene la posibilidad de incluir el servicio de llamada de emergencias para ser asistido al momento del accidente en carretera que haya podido sufrir.


Gracias a su soporte magnético y ligero (150 gramos) permanece perfectamente integrado en condiciones normales de circulación, y en caso de accidente, Cosmo Connected se suelta fácilmente del casco de moto. Cosmo Connected se sincroniza con una aplicación móvil disponible tanto en sistemas Android como en iOS.

cosmo face black

Cosmo Connected es una startup francesa especializada en el desarrollo de sistemas conectados para la seguridad física de los motoristas. Como accesorio para el caso de la moto, Cosmo Connected es la primera luz de freno que se conecta a través de una aplicación móvil. El dispositivo combina una innovadora herramienta de seguridad visual, un servicio de emergencia en carretera coordinado con un sistema de GPS e información médica en caso de accidente, así como la posibilidad de compartir información sobre detalles del viaje con otros usuarios de la comunidad.Cosmo Connected se creó gracias a los diseñadores de Elium Studio, empresa de diseño ganadora de 20 premios CES 2016 en Las Vegas. La patente de Cosmo Connected ha sido registrada en 151 países del mundo. El accesorio de seguridad desarrollado por Cosmo Connected puede ser utilizado en diferentes disciplinas como el ciclismo, esquí, monta de caballo, en cualquier deporte de riesgo, o en cualquier sector profesional en el que se puedan sufrir situaciones de riesgo (construcción, vigilancia, manejo de equipo pesado, entregas de mensajería etc..

sssss

Las opciones de iluminación pueden ser personalizadas en cada uso particular: el modo intermitente, por ejemplo, permitirá que los ciclistas sean más visibles en las carreteras y que los esquiadores sean detectados fácilmente en las pendientes durante el mal tiempo.

Artículos relacionados