GIVI crea una APP que permite abrir y cerrar el baúl con un smartphone

Escrito por Prensa GIVI el .

Ndp GIVI Trolley S410 00
GIVI
- Además de mostrar todas las novedades pensadas para el año que viene, GIVI ha decidido hacernos partícipes de su 'New GIVI Technologies', su apuesta tecnológica de futuro. El Salón de Milán fue el escenario perfecto para presentar dos prototipos, aún en desarrollo en su centro I+D+I, que no han dejado indiferente a nadie. Se trata de un baúl que mejora la visibilidad del motorista incluso duante el día así como una aplicación para smartphones que permite abrir y cerrar el baúl de forma remota. (Sigue Leyendo)


hp baulettiPoco a poco los accesorios que incorporamos a nuestra motocicleta nos ayudan a la hora de realizar ciertas tareas. Estos 'accesorios inteligentes' también mejoran el confort, la practicidad o la seguridad, por ejemplo. Ellos se encargan de las tareas más aburridas y repetitivas, haciéndonos la vida más fácil y permitiendonos disfrutar así más de la conducción.

Es por ello que GIVI ha pensado en cómo mejorar uno de los aspectos más importantes para el motorista, que no es otro que la percepción que tienen otros usuarios de nosotros cuando circulamos por carretera, haciéndonos mucho más visibles y mejorando  nuestra seguridad activa. El baúl prototipo visto en Milán explora las posibilidades de mejora en materia de visibilidad durante el día gracias a la incorporación de un sistema de electroluminiscencia en la carcasa. Esta iluminación de bajo consumo es capaz de resistir temperaturas extremas, siendo suficientemente potente para que pueda ejercer como luz de posición trasera incluso cuando circulamos con sol.

El fabricante transalpino también está trabajando en un nuevo sistema de apertura remota para su top case, que va más allá del conocido sistema mediante mando a distancia ya presente desde hace algún tiempo en su catálogo.

En este caso se trata de una APP que se instala en nuestro smartphone y en la que asociamos el top case que tenemos montado sobre la moto.


De esta forma, la APP detecta cuándo nos aproximamos a nuestro baúl, lo que permite que la tapa se bloquee o desbloquee de forma automática sin que sea necesario nuestra intervención. Su posibilidad de parametrizacion así como una función manual permite aumentar los límites de su funcionamiento. Por poner un ejemplo, Amazon lleva tiempo trabajando en un sistema de entrega de paquetería en el interior de los vehículos estacionados. Con la nueva aplicación de GIVI podríamos desbloquear nuestro baúl y permitir que el repartidor nos deje la mercancía en su interior sin que sea necesario nuestra presencia física.

Para más información sobre la gama de productos GIVI no duden en entrar en la web www.givi.es