Nuevo sistema de escape Scorpion para llevar a la Suzuki SV650 a otra dimensión

Escrito por Prensa Bihr el .

RSI119CEO 3QUART 1200x800Scorpion Escapes- La Suzuki SV650 ha sido escuela de muchos motoristas, desde los tiempos de la antigua limitación a 34 cv hasta el actual A2. Ligera, divertida, potente y con un look que sigue a la orden del día, ahora puedes llevar el suave ronroneo del bicilíndrico japonés a otro nivel gracias a los dos modelos de escape Scorpion disponibles para el modelo 2016-2017. (Sigue Leyendo)

Cuando uno quiere darle un nuevo look a su moto, el primer sitio al que van todas las miradas es al escape. Hay que reconocer que salvo honrosas excepciones, los originales no suelen ser extremadamente bonitos y es por ello que una moto suele ganar muchos enteros simplemente cambiando este elemento. En el caso de la Suzuki SV650, el silencioso original es bastante voluminoso, todo lo contrario que los escapes Scorpion disponibles en Bihr cuya combinación de nuevos materiales y tecnología consiguen extraer mejor sonido al mismo tiempo que mejoran el rendimiento del motor y rebajan el peso total de la moto.
RSI119SEO SIDE 1200x800Para la SV650 existen dos opciones y ambas están homologadas para circulación: el Scorpion Serket Taper y el Serket Parallel. El primero de ellos cuenta con una forma cónica mientras que el segundo mantiene unas formas más tradicionales. En ambos casos cuentan con una tapa final en fibra de carbono mientras que para el cuerpo principal podemos elegir entre tres acabados diferentes: acero inoxidable, carbono o titanio.

El Scorpion Serket Taper cuenta con unas dimensiones ligeramente más pequeñas, con lo que respecto al escape original se consigue una disminución de peso de 2,65 kg (desde los 4,79 kg a los 1,94 kg). El menor peso se consigue con el modelo de carbono, que en la báscula supera por poco el kilo y medio con lo que la ganancia de peso llega hasta los 3,24 kg. A nivel de prestaciones, en todos ellos el aumento máximo de potencia es de casi 1,5 cv (pasa de 67,43 cv a 68,85 cv).
Dynograph RSI119 RSI120 Serket Parallel Serket Taper
Por otro lado, el Scorpion Serket Parallel también está disponible en acabado de acero, carbono o titanio. El peso se reducen en 2,55 kg para el modelo de acero y llega hasta los 3 kg en el caso del de fibra de carbono mientras que la potencia aumenta en 1,2 cv, de los 67,43 cv a los 68,62 cv). En el siguiente vídeo se puede apreciar el distintivo sonido del escape Scorpion que enamora rápidamente, tanto al ralentí como en marcha.

Los escapes Scorpion Serket Taper y Parallel están disponibles desde los 479,50 euros (PVP IVA Incluido). Si quieres hacerte con este o estas interesado en cualquiera de los sistemas de escape Scorpion aquí tienes la tabla de aplicación. Para pedirlo sólo tienes que acceder a la página web de BIHR, seleccionar el modelo que más se ajuste a tus preferencias y realizar la reserva para recogerlo donde elijas, con la opción de montaje en el propio taller seleccionado.

Galería de fotos