MOTOGP- Barberá de vuelta en Indianapolis

Escrito por Vicente Rosa el .

Aunque le diagnosticaron entre 4 a 6 semanas de recuperación el bravo piloto se impone la fecha del próximo Gran Premio. (sigue leyendo)

610x


Declaraciones de Héctor Barberá

No hace falta que os cuente que entrenándome me he roto la tibia y el peroné, que me han operado, que ha salido todo muy bien y que, aunque me perderé el Gran Premio de Laguna Seca, mi gran objetivo es rehabilitarme en menos de un mes para poder subirme a la moto en Indianapolis.

Antes de seguir quiero dar una vez más las gracias al gran doctor Mir y a todo su equipo. El viernes cuando me lesioné le llamé y él lo dispuso todo para operarme el domingo. Como ya hiciera cuando me rompí la clavícula y el radio, me atendió de manera increíble y me ha dado el alta en 48 horas.

fd0tj
También quiero explicar por qué los pilotos tenemos que entrenarnos con motos que no son las nuestras, porque hay gente que dice que no deberíamos correr este tipo de riesgos. Es verdad que hacemos gimnasia y ejercicios aeróbicos, pero solo podemos pilotar nuestra moto en los Grandes Premios. Eso significa, contando los test, 60 días al año. Si los 300 restantes no tocamos nada parecido es difícil que podamos evolucionar y todos los pilotos de MotoGP usamos monturas como la CRF que yo estaba conduciendo.

En cualquier caso, aunque el día después de la operación tuve mucho dolor, ya estoy en casa y con hemos comenzado comenzado con mi rehabilitación. Estoy seguro que con Rafa Olcina y Jordi Reig voy a ser capaz de ponerme a punto para volver a subirme a mi Ducati en Estados Unidos.

39802116


Mientras tanto, seré un fan más del Pramac Racing en Laguna Seca y le quiero desear toda la suerte del mundo a Toni Elías, que seguro que me va a sustituir con muy buen resultado.

Artículos relacionados