Vuelve la Moto3 Naked Cup de Rav-Riders y Motopoliza.com

Escrito por Super7moto el .

Esta fórmula de carreras, exclusiva para mayores de 35 años, vuelve con un 20% más de potencia en sus motores, con más pruebas, más circuitos y las parrillas más completas, antes incluso de arrancar este próximo domingo en el circuito FK-1 (Sigue Leyendo).

Portada

 Un campeonato en el que la pasada temporada tomó parte Super7moto, tomando la salida en una de sus carreras como medio de información invitado, y que, por lo tanto, conocemos a fondo. Diversión asegurada, con el mínimo riesgo, con el mejor ambiente, pero también con muchas de las sensaciones que se viven a bordo de una moto de 600 o de mil en un circuito como Jerez o Motorland, por poner un ejemplo. Lo cierto es que cada carrera se plantea de la forma más lúdica y entrañable, pero que no debe confundir al lector porque la competencia en pista va completamente en serio y cada piloto pone sobre el trazado todo lo que dan de sí sus maneras y sus recursos sobre una moto, sea poco o sea mucho.

Doce carreras, 6 circuitos: Éste es el dossier de prensa que nos ha entregado la marca para describirnos el campeonato 2015, con una versión para Levante y otra incluso para Portugal, de una fórmula que, por fuerza, está abocada al éxito. 

Fotos Carrera moto3cup.by.Jorge 101

NOTA DE PRENSA DE RAV

Tras el éxito cosechado en 2014, la Moto3 Naked Cup vuelve en 2015 con un renovado calendario y cargado de novedades. Motopoliza.com, el comparador online de seguros de moto, y Rav Riders, han presentado la segunda edición del campeonato diseñado por y para pilotos master 35, donde la competitividad y el juego limpio se unen para sacar lo mejor de tu pilotaje.
El objetivo de la edición 2015 de la Moto3 Naked Cup será aumentar el éxito en participación y disfrute de los pilotos veteranos que quieren medirse en circuito en un entorno de competitividad sana. El piloto volverá a ser el gran protagonista de una copa a la que están invitados todos los mayores de 35 años que quieran iniciarse en el mundo de las carreras o volver a sentir el hormigueo de la competición, aunque de forma más relajada y en un ambiente más distendido.

Antonio Santolaya, Director de desarrollo de negocio de Motopoliza.com resalta que “En motopoliza.com queremos fomentar la competición sana y esta iniciativa es especialmente ilusionante: ¿Quién te ha dicho que no tienes edad para correr en circuito? Participar de la organización es un esfuerzo que estamos encantados de hacer”.

Boxes moto3cup by.Jorge 3La copa de este año contará con interesantes cambios y evoluciones respecto al año anterior. El primero es el de la propia moto de las carreras, la exclusiva y mejorada RAV Naked, que ha evolucionado y presenta un nuevo motor de 250 cc de 4 tiempos con un nuevo y mejorado árbol de levas, preparación de pistón y junta de culata. Gracias a estos cambios la potencia de la moto aumenta hasta los 24,8 CV a la rueda según el banco de potencia, 6 CV más que en la edición de 2014. También estrenarán neumáticos, para esta temporada montaran los Dunlop TT 93, que aumentarán el agarre, las prestaciones y la durabilidad.

Las RAV Naked ya fueron una agradable sorpresa en la primera edición de la copa por su fácil manejo y su versatilidad. Una moto naked pero con las características propias de las motos de alta competición que permite correr sin riesgos pero también disfrutar de las curvas para sentirse todo un Mick Doohan.

“Hemos configurado la moto para aumentar sus prestaciones y la potencia pero también para que sea más segura. Con los cambios para 2015 los pilotos podrán abrir gas y sentirse como si estuvieran en una moto de carreras”, precisa Rafael Ávila, CEO de Rav-Riders.

Fotos Carrera moto3cup.by.Jorge 150Los participantes pueden adquirir la moto en propiedad por un precio más que competitivo y además ponerla a prueba en la Moto3 Naked Cup. Pero también es posible participar sin necesidad de comprar la moto. Al final de lo que se trata es que los pilotos puedan acercarse a la competición y revivir sensaciones como Gentleman Riders Club. Para lograrlo se plantean tres formatos de competición:

Para quienes no tiene moto, pueden adquirir la Rav Naked por tan solo 2.950 euros, que además incluye la inscripción en las 12 carreras del campeonato, así como acceso a la zona VIP.

Para quienes ya tienen la moto, por 150 euros por carrera se pueden convertir en todo un piloto oficial. La inscripción incluye la mano de obra, cambio de desarrollos, ajustes de suspensiones delantera y trasera además del ajuste de geometrías para cada circuito, mano de obra para montar un juego de neumático, disponibilidad de un motor de recambio para su sustitución si fuese necesario por rotura, disponibilidad de una moto en orden de marcha para sustitución de alguno de los pilotos si no fuese posible la reparación de la suya y servicio de todos los recambios para la moto, También están incluidas las verificaciones técnicas y administrativas, colocación/retirada de transpondedores, servicio de fotografía y vídeo en cada carrera y acceso a la zona VIP, así el piloto solo se tendrá que ocupar de llegar al circuito y ponerse a pilotar.

Carreras cliente para el resto, por 440 euros por prueba más 55 euros de licencia para quienes no estén federados. Los organizadores alquilan la moto para las tandas de entrenamiento del sábado y la carrera del domingo e incluyen mano de obra para el cambio de desarrollo, ajuste de suspensiones delantera, trasera y geometrías para cada circuito, toda la gasolina necesaria para todo el fin de semana, un cambio de neumáticos nuevos para el domingo, verificaciones técnicas, administrativas y colocación/retirada de transpondedores, servicio de fotografía y video en cada carrera y acceso a la zona VIP

Fotos Carrera moto3cup.by.Jorge 106La Moto3 Naked Cup 2015 doblará el número de pruebas pasando de 6 a 12 en seis circuitos en el campeonato de Castilla y León y además inaugurará el Moto3 Naked Cup Campeonato de la Comunidad Valenciana con seis carreras en tres circuitos además de otro campeonato en Galicia a final de año. La andadura de las pruebas castellanoleonesas comenzará el 31 de mayo en el Circuito Fk1 y llegará el 21 de junio al Circuito de Miranda en su segunda prueba.

“Siguiendo el éxito de la fórmula que diseñamos el año pasado, esta temporada hemos querido aumentar los servicios para la oferta. Por eso añadimos más premios y carreras dándole un valor a una competición única en España por sus características” destaca Iván Garrido, director Comercia & Área Deportiva de Motopoliza.com

Además hemos cruzado fronteras y pilotos del mundial en activo como Miguel Oliveira se han fijado en esta fórmula y ha creado en Portugal este mismo campeonato.

La competición en Valencia tendrá su pistoletazo de salida tras la vuelta de las vacaciones estivales, el 19 de septiembre en el Circuito de Albaida.

Como en toda competición, los participantes de la Moto3 Naked Cup recibirán sus premios. Además de los trofeos para los tres primeros clasificados se añaden nuevos galardones para primar la intensidad, el buen ambiente y el esfuerzo de los pilotos. Las nuevas categorías de premios son:

• Hole Shot para el primero que entre en la primera curva

• El Jamón a la afición, para el piloto que más seguidores consiga arrastrar al circuito.

• Piloto progresión, para el que registra una mayor mejora de tiempos durante el fin de semana.

Para conocer todos los detalles sobre la Moto3 Naked Cup 2015 puedes VISITAR SU PÁGINA PINCHANDO AQUÍ