Rally TT Siete Aguas: La crónica de nuestra colaboradora y piloto de la prueba

Escrito por Sara García el .

Como prometimos en una noticia publicada la semana pasada, Sara García, piloto del nacional de Rallyes 2015, hace para Super7 las veces de colaboradora en el propio frente de batalla, y ahora nos trae su crónica de la primera prueba de este particular campeonato, resucitado para la afición después de casi dos décadas (Sigue Leyendo).

5oct02

 

Crónica de Sara García: Campeonato de España de Rally TT. Siete Aguas

El pasado fin de semana se disputó en Siete Aguas (Valencia) la primera prueba del Campeonato de España de Rally TT. En ella tomamos parte los miembros del 2 Ruedas Racing Team, Roberto Pedrero y Sara García. El equipo se enfrentaba por primera vez a este tipo de competición en la categoría enduro/tripy (motos de menos de 530 cc y roadbook electrónico). La carrera constaba de dos días de competición, con un enlace y una crono en cada uno de ellos.

El sábado comenzábamos sobre las 11 de la mañana con un enlace de más de 90 km y un tiempo máximo para finalizarlo de 2h 45’. Nos enfrentábamos a un terreno del que poco conocíamos; apenas unos minutos del video que la RFME había colgado en su canal nos advertían de su dureza y de la cantidad de piedras que íbamos a tener que sortear; pero nada como salir a rodar para ver realmente lo que nos esperaba en estos dos días: pistas rotas y piedras. Gracias a la gran preparación desarrollada en pretemporada con el preparador Freddy Lorenzo, pude llevar un ritmo medio-alto constante en todo el enlace,  para intentar llegar con suficiente tiempo como para tomarme un respiro antes de comenzar la crono, de 60 km realmente duros, durante los cuales, por si fuera poca la dificultad del trazado, también nos llovió y granizó. Con un ritmo alto pero seguro, fui alcanzando a varios pilotos, casi todos de roadbook de papel; la mayoría de ellos estaban perdidos en algún cruce, o buscando en el roadbook la viñeta en la que se encontraban. No tuve ninguna caída, solamente una enganchada de más de 3’ en una trialera bastante difícil de grandes piedras sueltas que se encontraba en la segunda mitad del recorrido. Finalicé la etapa 6ª, con un tiempo de 1h 20’ a 8’27” del primer clasificado.

Roberto Pedrero no clasificó, debido a no tener en cuenta un cambio en la última viñeta de la crono, en la cual se modificaba la llegada de la misma; esto hizo que llegara al parque cerrado sin haber pasado por la célula fotovoltaica que registra la llegada de cada piloto. Una pena, ya que hizo un gran tiempo, llegando casi 9’ delante de mí, lo cual le pondría en la primera posición de la clasificación.

Copia de Diseño lonaEl domingo, el día comenzaba bastante más temprano; antes de las 9 de la mañana, tomábamos la salida del enlace de casi 70 km, con un tiempo máximo de 2 horas para recorrerlo. Con la toma de contacto de ayer, ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos, pero, tanto pilotaje como navegación me resultaron mucho más sencillos que en el día anterior. Llegábamos a la asistencia con el tiempo justo para tener todo listo, salir a pista de nuevo y recorrer casi 10 km hasta la salida de la segunda crono del rally, la cual constaba de unos 50 km. Contenta y con bastantes fuerzas debido a que el nivel físico requerido en el enlace no fue excesivo, salía a la especial la cual tenía varios tramos de recorrido iguales al día anterior.

Conseguí imponerme un ritmo muy bueno con el que di alcance a dos pilotos, pero un error al pasar un tronco que estaba caído a lo largo de la pista, me hizo perder 3’, más de lo que había conseguido recortar. Tras este percance, intenté subir un poco el ritmo para poder recuperar el tiempo perdido; sobrepasé a varios pilotos y di alcance al dorsal 62, el que tomóla salida justo 1’ antes que yo. Esto me daba a entender que estaba recortándole 1’ al piloto que iba justo por delante de mí en la clasificación. Buen trabajo.

Cuando quedaban solamente 4 km para el final de la crono… ¡de nuevo la trialera de piedras de ayer! Ya entraba bastante fatigada, debido a todos los kilómetros recorridos en los dos días de competición, lo que hizo que, en el primer golpe de manillar, me cayera al suelo. Si ya me encontraba cansada, levantar 123 kg no iba a mejorar la situación. Casi 10’ de enganchada me relegaron a la 12ª posición en la clasificación del día; en total 1h 20’ de crono, con un mejor tiempo marcado por mi compañero de equipo Roberto Pedrero de 1h 04’. El cómputo global de ambas clasificaciones, me otorgaron el 6º lugar a 22’ del primer clasificado. Estoy altamente satisfecha con los resultados de esta toma de contacto en el Campeonato de España de Rally TT.

Agradecer a todos los patrocinadores, en especial a la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Paz World, Balref, Lopez Espina Abogados, Aupa, Effiq, Viajes Sanabria, Publisan y Navi Servi, por permitir que nuestro equipo pueda hacer un buen papel en la temporada 2015.

Sara García

Artículos relacionados