¿Quién es Manugasss?

Escrito por Tomás Pérez el .

Índice del artículo

Un pequeño piloto apoyado por una de las figuras más entrañables y populares de la velocidad en la Zona Centro y, por extensión, en todo el país. Un talento por desarrollar en el que alguien como Ismael Bonilla ha puesto casi todas sus esperanzas e ilusiones, justo en el momento de retirarse como piloto (Sigue Leyendo).

copa de españa navarra vlc 10-2013 529

 

 

Cruzo el umbral para penetrar en una sala acogedora, un comedor nuevo y alumbrado por una luz detalladamente proyectada; no en vano su dueño se gana buena parte de la vida con lo último en tecnología lumínica, los leds, aplicada a casi cualquier actividad nocturna y a algunas diurnas.

En un lado, al otro extremo de una mesa, encuentro un rostro concentrado sobre el cuaderno y el libro que tiene frente a sí; es la cara de un jovencísimo estudiante, aplicado en su diaria tarea escolar. Sí, está haciendo los deberes, aunque el motivo de mi visita lo acaparan otros deberes bien distintos, centrados en una particular actividad, que resultaba insólita en otro tiempo, pero que, día a día y muy poco a poco, ha pasado a ser, como mucho, inédita en tan sólo algunos colegios.
Nuestro protagonista es alumno de sexto de primaria; pero también es piloto, y al parecer, por lo que se lee en foros especializados y lo que va goteando en las redes sociales, se trata de un diamante en bruto, o, para ser más precisos, de un diamante natural a medio de tallar y totalmente por descubrir. Pero justo cuando estoy centrando mi atención sobre nuestro menudo protagonista de hoy, entran en escena dos personajes. Uno es Ángel, el padre de la criatura, y el otro es su mentor.

Efectivamente, su mentor. Tratándose de una figura tan carismática y prodigada en el mundo de La Moto como es él, lógicamente, mi punto de mira deriva en un momento previo hacia él, que se sienta frente a mí; mientras que Ángel lo hace a mi derecha. A la espalda, acomodada sobre mullido un sillón, la madre asiste como testigo silencioso, pero no por ello menos implicado, guardando para sí esa colección de sentimientos enfrentados que a buen seguro le llevan arriba y abajo el ánimo en una continua marejada.

El mentor, Ismael Bonilla, es quien ha montado este encuentro en su propia casa y quien ha visto en el joven estudiante, e incipiente piloto, unas aptitudes fuera de lo común, en lo que al apartado de La Moto se refiere, claro está; porque, en el académico, me temo que aún tendrá que trabajar bastante y aplicarse muchas y muchas horas, tal y como le veía sentado a aquella mesa, para sacar adelante sus estudios.

Artículos relacionados