XTR PEPO presenta DON LUIS, un trabajo sobre una BMW R100R de 1992

Escrito por José Angel el .

XTR PEPO | XTR PEPO acaba de presentar a Don Luís, la última de las motos salida de su taller, nuevamente ha conseguido realizar un trabajo que no te deja indiferente y que desde luego llama la atención. Más allá de pensar en el acabado final, sin duda, magnífico, te invito a que admires el enorme dispendio de mano de obra que tiene encima esta moto. (Sigue Leyendo)
DonLuisXTRPEPO3



La motocicleta donante del proyecto es una BMW R100R de 1992 a la que le ha modificado el cuadro original y ha añadido refuerzos en diversas zonas, el subchasis es totalmente nuevo.

De Ducati Sport Classic son la horquilla y la rueda delantera, mientras que para todo sistema de frenado se ha recurrido a Discacciati.

El guadabarros de delantero es de fibra de carbono y está hecho por XTR Pepo, también es de fabricación propia el semicarenado de luces gemelas.
DonLuisXTRPEPO4
El depósito de combustible es de Guzzi pero ha sido modificado para dotarlo de una línea acorde con el conjunto, el asiento monoplaza está modificado del original de una Yamaha TZ, el soporte de matrícula está hecho por XTR Pepo, las lámparas son de LED de Vicma.

De una Suzuki GSXR 600 se ha tomado el embrague cuya maneta es plegable y regulable, las estriberas modificadas y elevadas son de una Derbi GPR 50, mientras que las palancas de los mandos de pie son de Tarrozi. El amortiguador es de Öhlins.
DonLuisXTRPEPO11
La diminuta batería de Litio es de LIPO, va situada en el colín, solución original que hemos visto en otros trabajos de XTR Pepo, se ha recurrido a un encendido electrónico de Silent Hektik, de esta manera el ahorro de elementos proporciona espacio y limpieza del conjunto, en este caso se ha optado por uno que cuenta con 16 mapings distintos. El cuadro de controles es de Motogadget.

El motor ha sido desmontado y modificado por completo, aumentando rendimiento y potencia, incluso se aligerado elementos pero sin penalizar su fiabilidad: se ha trabajado la cabeza de los clindros, el árbol de levas, se han usado pistones más ligeros y de alta compresión, el radiador de aceite de Ducati Paso con mangueras externas, el sistema de escape es un 2 en 1 de Supermario, la cola de escape está fabricada por Spark pero diseñada por XTR Pepo, los filtros de aire son de DNA, el acelerador es del tipo de apertura rápida de Tomaselli.
DonLuisXTRPEPO13
El trabajo de pintura del cuadro es de PINTUMOTO y el de la carrocería, es decir, semicarenado, colín, deposito, etc, es de ARTENRUTA.

Por último, las fotografías las hemos tomado de XTR PEPO y son obra de CESAR GODOY

GALERÍA DE FOTOS