Campeonatos del Mundo

Toby Price logra una contundente victoria en la segunda etapa del Dakar

Escrito por Super7moto.

PriceEtapa2
DAKAR | Toby Price aprovecha la segunda especial de 275 kilómetros para acelerar al máximo y adjudicarse una aplastante victoria en San Miguel de Tucumán. Con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo, el ganador de 2016 se instala cómodamente a la cabeza de la general. (Sigue Leyendo)

Los competidores se encuentran hoy en tierra bien conocida en el Dakar: Argentina, país visitado por 9ª vez consecutiva. Sin embargo, la región del Chaco nunca había sido explorada por el rally. Los competidores han descubierto pistas estrechas que han levantado mucho polvo en un decorado similar a la sabana africana, donde había que prestar atención particular a los numerosos animales salvajes y al paso de vados inundados. El calor ha puesto aún más a prueba a los competidores en esta primera etapa larga del Dakar 2017.
Demostración de fuerza de Toby Price, que no ha esperado mucho para dejar su impronta en la edición 2017. El piloto australiano se impone con más de 3 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Matthias Walkner y cerca de cuatro minutos sobre Paulo Gonçalves. Xavier de Soultrait también rubrica una sólida prestación con el cuarto mejor tiempo. En lo que respecta a los quads, Pablo Copetti ha librado una bonita batalla a distancia con Nelson Sanabria, imponiéndose finalmente al paraguayo en el último tramo de la especial. El argentino se convierte así en el nuevo líder de la general en la tierra que le vio nacer.
Toby Price ha hecho honor a su dorsal número 1 al demostrar su dominio durante la segunda etapa. El australiano, primer ciudadano no europeo en adjudicarse el Dakar, ha decidido lanzar un duro ataque para desmarcarse de su compañero de equipo Matthias Walkner y la primera Honda de Paulo Gonçalves. Sus principales rivales en la edición de 2016, Pablo Quintanilla y Stefan Svitko, están más rezagados mientras que Joan Barreda ha logrado colarse por los pelos en el Top 10.
BarredaEtapa2
Toby Price: "Ha sido una etapa muy larga y muy rápida. No había problemas de navegación, pero las condiciones eran difíciles, por el fuerte calor y la gran cantidad de polvo. Ha sido duro para los pilotos y para las motos. Además, había que tener mucho cuidado con las vacas que atravesaban la pista en ciertos lugares. Estoy más acostumbrado a ver canguros... Al final he conseguido ganar la etapa. Ya ha empezado el rally y estoy listo para la próxima jornada".

Joan Barreda: "La etapa era rápida con una primera parte con trampas presentes y con algunos agujeros y pequeñas grietas. La segunda parte ha sido más tranquila, con las posiciones de la etapa establecidas. Así que estoy contento con la jornada y con esta etapa de transición donde no se han producido grandes diferencias. El auténtico balance de este tipo de etapa es estar aquí y no haber cometido muchos errores. En esta etapa no había que ponerse nervioso. Pero en las próximas vamos a intentar atacar...".

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 2 (Top 30)
ClasificacionEtapa2

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN GENERAL (Top 30)
GeneralEtapa2


Fuente: Prensa Dakar

Artículos relacionados