El curso del 28 de Septiembre (y 13 de Octubre) visto por un monitor

Escrito por José Mª Hidalgo el .

Índice del artículo

¡Vaya curso! Ha sido el más largo que hemos dado hasta ahora, para nosotros empezó la tarde del viernes 27 de Septiembre y no terminó hasta el anochecer del domingo 13 de Octubre. (Sigue leyendo)

xSCA 6474

 

Días previos

Pero retrocedamos un poco más. Las semanas previas estábamos encantados, teníamos el curso lleno e incluso alguna persona en lista de espera, todo prometía un gran curso y así fue, al menos en cuanto a su duración.

Solemos mirar las previsiones climáticas desde 14 días antes, probablemente por que nos gusta sufrir. A dos semanas, se vaticinaba una cierta probabilidad de lluvia, lo que puede ser bueno o malo para el curso, dependiendo de la duración y la intensidad de esta. Un par de mangas en mojado hacen el curso más completo, aunque las siete en mojado ya no apetecen tanto.

La semana anterior, la previsión cambiaba de día en día, parecía que solo iba a llover uno y tan pronto era el viernes, como cambiaba al sábado o al domingo. Santiago, responsable del FK1, siempre defiende que en él hay un microclima que hace que llueva menos de lo que lo hace en los alrededores y que, harto de cultivar la tierra familiar con tanta escasez de lluvia, decidió construir allí el FK1, un negocio que funciona mejor con sequía.

xSCA 6082

El jueves hicimos las últimas consultas. Solo la AEMET, tan ceniza como siempre, auguraba lluvia fuerte, el resto, chubascos esporádicos por lo que, tras consultar con el FK1 que nos aseguró que solo caería alguna gota y que el circuito se secaría rápido, decidimos mantener el curso. ¡Ilusos!.

Alguno de nuestros alumnos más prudentes (quizás los más adictos a la AEMET) se disculparon con excusas variadas y desistieron de participar, pero la gran mayoría confió en nuestra decisión y acudió ilusionada al curso ¡Aún más ilusos que nosotros!

Artículos relacionados