Índice del artículo


CursoBMW AbMarzo2017 20 
Escuela BMW Motorrad - Por si tenéis curiosidad por saber cómo nos ha ido en el curso organizado por la Escuela de Conducción BMW Motorrad España y en cuyo desarrollo hemos colaborado, os contamos cómo lo hemos visto desde el lado de la organización. Ha sido nuestro primer curso en mojado con la Escuela BMW Motorrad y, por ello, uno de los más satisfactorios que hemos dado, tanto los participantes como sus motos han demostrado que los usuarios de BMW y sus vehículos se desenvuelven a gran altura en las condiciones mas difíciles. (sigue leyendo)


Como siempre las fases previas al curso han resultado fáciles, la capacidad de convocatoria de BMW es muy grande y se ha llenado enseguida con bastantes mas solicitudes que plazas disponibles. Nos disculpamos con los que han quedado fuera y les esperamos en siguientes convocatorias.

El día previo

Si no estás interesado en nuestras vicisitudes, pero sí en como ha transcurrido el curso, puedes saltarte está página y empezar a leer "El día del curso".

Las previsiones meteorológicas en los días previos eran entre malas y muy malas, desgraciadamente esta vez acertaron, empezó a llover el viernes por la tarde y se mantuvo la lluvia hasta el inicio de la noche. El sábado empezó a llover sobre las 10 y, con mayor o menor intensidad, siguió hasta las 16:30.

La mayoría de los asistentes que viajaban desde Valladolid, Madrid, Valencia o Castellón tuvieron que hacer parte del viaje bajo una fuerte lluvia y rachas de viento, algo muy incómodo pero que no arredró a nadie. Como anécdota, a las 9 de la noche, recibimos una llamada de nuestros alumnos provenientes de Castellón que, parados cerca de Valencia, nos preguntaban por la situación en Albacete y nos comentaban que donde ellos estaban hasta los coches se habían detenido por la intensidad de la lluvia. Les dijimos que en Albacete ya parecía haberse calmado la situación y decidieron proseguir la marcha. Llegaron tarde para cenar con el resto, pero a tiempo de saludarnos y ser saludados.

Curso Escuela BMW Motorrad en Albacete
Nuestro trabajo en el circuito había empezado a las 17:45 del viernes ya que no había nadie antes para abrir el circuito. Teníamos que asegurarnos de que tanto la sala del curso, como los boxes que teníamos asignados estaban en perfectas condiciones.  También recibir las motos que facilita BMW para el curso, completar los depósitos de las que no venían llenas para que aguantaran todas las mangas y marcar los puntos de giro de todas las curvas con conos para poder completar correctamente las prácticas del sábado.

El primer intento de colocar las marcas hubo de abortarse, aunque los repartíamos por la pista con la furgoneta del circuito y llevábamos paraguas la cantidad de agua que caía y las fuertes rachas de viento le dieron la vuelta y nos calamos antes de colocar el tercer cono, además empezó a granizar por lo que decidimos ir a preparar la parte audiovisual y dejar el marcaje para más tarde.

CursoBMW AbMarzo2017 02


Transcurrida una hora, la situación mejoró y, ya con el traje completo de agua puesto, pudimos colocar el resto de las marcas. Solo faltaba dar unas vueltas para corregir su posición ya que sin pasar en moto es difícil acertar con el punto correcto. BMW había puesto a nuestra disposición para este curso 7 motos, lógicamente una para cada monitor, concretamente 1 S1000XR, 2 R1200RS, 2 F8000R, 1 F700GS y 1 R1200RT, teniendo en cuenta que ya era de noche, llovía y hacía frío, estaba claro cual era la moto a elegir para hacer ese trabajo: la R1200RT, una fantástica iluminación y excelente protección contra el frío. Cuatro vueltas para colocar todo y creo que ya podemos irnos al hotel. Mi gozo en un pozo, hay que echar una mano en el montaje del enorme arco de BMW, un trabajo que normalmente hacen las dos personas que se encargan del transporte, debido al viento, necesitaba cuatro.  Media hora de pelea y a las 20:30 nos volvemos para el Hotel. Me llevo la RT para tener independencia y poder adelantarme el sábado para recibir a los mas madrugadores.

En el hotel nos encontramos con varios de los inscritos en el curso y con el resto de compañeros que habían viajado esa misma tarde, Pilar y Vicente lo han hecho en coche y ya se han encargado de traer las 100 botellas de agua y barritas para que podamos hidratarnos durante el curso y recuperar fuerzas a la espera de la hora de la comida.

IMG 2861


A las 9:45 nos sentamos a cenar.

Una cena con personas que comparten nuestra afición por algo tan dinámico como son las motos es siempre amena, comentamos el viaje, experiencias y anécdotas de unos y otros y lo pasamos en grande. Una cena estupenda en una compañía estupenda.

Terminamos antes de la media noche, insistimos en que todo el mundo se vaya a dormir para estar descansados al día siguiente y hacemos lo propio.

El sábado toca madrugar, aunque madrugar para montar en moto nos encanta……..