Harley-Davidson estrena una nueva competición en los X Games de Aspen 2018, la Harley-Davidson Snow Hill Climb

Escrito por Prensa Harley Davidson el .

Harley Davidson Snow Hill Climb debuts at X Games Aspen
Harley-Davidson  ha  debutado  recientemente  en  los  X  Games  de
Aspen 2018 con la puesta en escena de una nueva competición impulsada por la propia firma americana, la Harley-Davidson Snow Hill Climb. Esta nueva modalidad en pista de nieve se suma, entre otras, a las míticas competiciones de esquí y snowboard que año tras año han centrado todas las miradas de los X Games, el evento mundial por excelencia de los deportes extremos. (Sigue Leyendo)

Las motocicletas para la competición
de Snow Hill Climb van equipadas con un basculante más largo y ancho y un motor bicilíndrico dotado de gran par. En la edición de este año, que se celebró del 25 al 28 de enero en Aspen, la Harley-Davidson Snow Hill Climb  fue  la  competición  escogida  para  clausurar  el  evento,  y  contó  con  hasta  ocho  pilotos  que  se batieron  en  duelo  para  conseguir  llegar  en  primera  posición  a  la  cima.  El  ganador  ha  sido  el estadounidense Travis Whitlock quien derrotó al también americano Logan Cipala en la gran final y se hizo con la medalla de oro de la primera edición de esta competición.

“Durante  115  años  los  amantes  de  Harley-Davidson  de  todos  los  ámbitos  han expresado  su  libertad  sobre el asiento de la que es la moto por excelencia de los Estados Unidos, por lo que seguimos abriendo nuevos caminos, esta vez fuera de la carretera y en la nieve” comenta Scott Beck, director de Marketing de Harley-Davidson. Y añade, “Hemos competido en hielo y hemos escalado todo tipo de montañas y el Harley-Davidson  Snow  Hill  Climb  es  una  nueva  oportunidad  para  seguir  creciendo  en  el  mundo  del  motociclismo.  Además,  sabemos  que  nuestros  pilotos,  los  atletas  y  los  fans  de  los  X  Games  comparten  nuestra pasión por la adrenalina y la velocidad”.

La competición constó de varias rondas preliminares que acabaron definiendo las dos rondas finales, la lucha por el bronce entre el tercer y el cuarto clasificado y la gran final entre los dos mejores pilotos de la jornada. "Hay una historia detrás de cada milla que recorres en tu Harley-Davidson, y estoy encantado de haber sido uno de los primeros en pilotar la mía y hacer historia en el Snow Hill Climb", afirma Josh Mueller, piloto de Harley-Davidson en los X Games de Aspen 2018”.

Artículos relacionados