Ago TT, la MV Agusta Brutale 800RR construida por Deus Ex Machina

Escrito por José Angel el .

AgoTT GarageHiRes HERO
Deus Ex Machina- Estamos ante la creación de la división Deus Emporium of Postmodern Activitie en Venice, California. Se trata de la Ago TT, su construcción es responsabilidad de Michael Woolaway, director de diseño. La base es una Brutale 800RR y es un encargo de la propia MV Agusta como un homenaje a la magnífica herencia de competición de la marca y en especial al espíritu de las carreras del Tourist Trophy de los años 60 y 70. (Sigue Leyendo)

La motocicleta lleva el nombre de Giacomo Agostini que ganó 13 campeonatos de Grand Prix y 10 TT de la Isla de Man entre 1966 y 1973 a bordo de una MV Agusta.

"Las MV's no solo fueron las motocicletas más atractivas jamás construidas, sino que también fueron las que dominaron porque tenían los motores más asombrosos y un arma secreta: su ingeniero Primo Selotti", dice Woolie, recordando una conversación que tuvo con su compañero en el trabajo de aluminio Evan. Wilcox. "Selotti venía de la industria aeronáutica y fue revolucionario en sus formas de tanques de gas que no solo se veían geniales sino que también eran súper aerodinámicos y ergonómicos para el piloto. Solo tenían que ir rápido".
AgoTT GarageHiRes 04581
La Ago TT implementa estas premisas de estilo funcional a partir de las formas distintivas de los primeros tanques italianos de competición, pequeños y de huecos a los lados, con bordes superiores y pronunciados. El caparazón del tanque lo forman 7 piezas separadas de aluminio. "Este fue el tanque más difícil que he hecho debido a la curva negativa desde arriba hacia atrás", dice Woolaway. Hacer que el aluminio se forme de esta manera sin que se arrugue es un proceso complicado. "Tuve que tirar la primera versión del tanque que hice para esta moto"
AgoTT GarageHiRes 1271
Especificaciones:
- Bastidor de cromoly personalizado
- Tanque de aluminio hecho a mano con tapa de gas vintage Monza
- Colín de aluminio hecho a mano que aloja la electrónica
- Tacómetro Scitsu
- Abrazaderas triples hechas a mano por Durelle Racing
- Sistema de Escape de Ingeniería de Cono Modificado con tubería SPD
- Colas de escape de Roland Sands Designs
- Amortiguador personalizado para esta motocicleta por Öhlins USA
- Neuomáticos slicks de Pirelli
- Sistema de frenado de Beringer
- Depósito de líquido de freno de Rizoma
- Semimanillares de Spiegler
- Estriberas de Rizoma

Galería de fotos