¿Estamos ante la revolución de la Sportster de Harley-Davidson?

Escrito por José Angel el .

sportster forty eight gallery 3
Harley-Davidson – El pasado mes de diciembre la marca de Milwaukee registro tres nombres: Pan America, Bronx y 48X, no hay ningún anuncio oficial y la información se ha filtrado porque no deja de ser un servicio público, pero ¿de que modelos se trata?. (Sigue Leyendo)

Mientras que las gamas Touring y Softail han tenido importantes cambios y mejoras en los últimos dos años, la gama Sportster sigue con cierto inmovilismo, por tanto no sería descabellado pensar que estuviéramos ante nuevos modelos de Sportster. La Bronx bien pudiera ser una moto urbana que reemplace a la Iron 883, en cuanto a la Pan America, su nombre es rutero por excelencia y a pesar de podríamos hablar de un modelo grande de las gamas Touring, nosotros apostamos que bien podría ser una Sportster que reemplace a la SuperLow 1200T, buscando un diseño más moderno y de gran agilidad de cara a afrontar viajes.

La más fácil de adivinar es la 48X, bien pudiera tratarse de la Forty-Eight evolucionada, siguiendo el patrón de nomenclatura de la XR1200X, sería un modelo basado en el anterior pero con una clara evolución en frenos y suspensión, aunque en el segundo apartado no tendría más que aplicarse la magnífica suspensión que monta en la Roadster.

El caso es que el estancamiento de la gama Sportster pude sufrir un importante meneo aunque sólo sea por dos motivos, la tremenda competencia de modelos como el Indian Scout y sobre todo la Triumph Bobber, y la llegada en 2020 de la normativa de motores Euro5.