The Mescalero, la Chopper de Roland Sands y el legado de su padre

Escrito por José Angel el .

thor indian chopper 62.jpg.ashx
Roland Sands Design- La Indian Mescalero es una de las construcciones más rompedoras con la trayectoria de RSD hasta la fecha. La inspiración original vino de una Chopper que el padre de Roland construyó en los años 70, esta representación moderna de un concepto tan añejo utiliza el V-Twin de 111” refrigerado por aire de la marca de Polaris, se trata finalmente de una moto que vive a caballo entre el legado de un constructor de Choppers y el piloto que es Roland de Flat Track. (Sigue Leyendo)


thor indian chopper 8
Roland Sands: “El Chopper original nació en la imaginación de mi padre cuando tenía 18 años, como una Chopper Chief pintada de rosa. Él la llamó Peyote Puffer. No estoy seguro de que se estaba metiendo entonces, pero los resultados fueron bastante sobresalientes”.

thor indian chopper 48
El caso es que Roland siempre tuvo presente esa moto y ahora tuvo la primera oportunidad para construir algo inspirado en ella. Obviamente el final es completamente diferente, esta motocicleta es una rutera pensada para llevar la dama en la parte posterior, como explicó Roland, la Peyote Puffer de su padre tenía conceptos más agresivos.
thor indian chopper 24
Lo más sorprendente de la Mescalero está en la construcción del chasis, se trata de una fabricación propia de RSD sobre uno original de Indian del que intacto queda más bien poco, al ser una Chopper se debería ser un rígido y aparentemente lo es, pero sólo en apariencia, la moto dispone de suspensión trasera, lo que la dota de una seguridad y confort mucho mayor, pero ¿dónde?, pues se ha ideado un interesante sistema mediante el cual los dos amortiguadores están instalados en el mismo eje trasero pero de una manera extremadamente discreta, no hay basculante pero el eje pivota sobre los amortiguadores mediante una suerte de émbolo, tal y como puedes ver en la foto de arriba.

Galería de fotos de RSD