South Garage Motor Co. El laboratorio de la belleza

Escrito por José Angel el .

DucatiMonster2004
South Garage Motor Co.
- Hace tiempo que os dimos alguna pincelada de los italianos South Garage Motor Co., en esta ocasión os mostramos su trabajo y su forma de entender la moto. “No sólo vendemos un producto, sino una experiencia única e interesante”, este lema tiene muy poco de original, antes de que los constructores y customizadores de motos trufaran el panorama grasiento, fue Harley-Davidson la que esgrimía lemas publicitarios con el mismo espíritu, como aquél que decía “Te vendemos una forma de vida y te regalamos la moto”, o algo así, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo, pero cuando se convierte en un eslogan ya me suena a camelo, llamadme demagogo y tendréis razón, pero no fui yo el que empezó a liarla. (Sigue Leyendo)


El caso es que no voy a cargar contra estos constructores con sede en Milán, ni mucho menos, estos chicos vienen a decir que si eres un inútil como yo, que no eres capaz de meterle mano a la moto, ellos lo hacen por ti, porque sus conocimientos, habilidades y creatividad pueden hacer que pongas tu culo en una moto única, especialmente única.
atelier1 10
Pero ya te ponen sobreaviso de que no va a ser barato porque la moto se convierte en sinónimo de arte, lujo y artesanía en una reinterpretación enriquecida con calidad, estilo y tecnología, lo que lleva inexorablemente a la generación de algo único desarrollado y adaptado al cliente. El caso es que los milanenses, que han pasado por ser los constructores con mayor gusto y experiencia a la hora de customizar una Triumph, son ahora artistas, orfebres, casi joyeros artesanos de marcas con modelos de puro sabor, como son BMW o Guzzi, no sólo trasnforman, también tienen un buen catálago de partes y componentes exclusivos, además de ofrecer unos grandes trabajos en piel para asientos.

Dejemos que South Garage Motor Co. explique su trabajo:

Creatividad, investigación, atención al detalle, dedicación a la belleza y al trabajo bien hecho, representan las pautas y principios de concepción y construcción que rigen la realización de cada proyecto. La exaltación de la "esencia" entendida como la eliminación de lo superfluo y la mejora de la artesanía y la calidad de los materiales es lo que identifica plenamente los valores de la marca.
atelier1 0711
La motocicleta "especial" tiene su origen en la idea del fabricante, nacida en relación con la información recibida del cliente. El proceso creativo extrae su impulso propulsor de la identificación de un canon de estilo bien definido (cafe racer, scrambler, bobber, short track) y su consiguiente reinterpretación en relación con las especificaciones técnicas de la motocicleta sujeta a personalización.

La idea está representada en primera instancia por un boceto hecho a lápiz por el diseñador que define las características del proyecto y las pautas estilísticas a seguir en una representación gráfica que identifica la visión del personalizador.
DSC0757
La lógica de la construcción está enfocada en la voluntad de dar dignidad, prestigio y valor al proyecto a través de la mejora de la técnica de estilo y calidad. En este sentido, las partes con un bajo valor intrínseco son reemplazadas por materiales nobles, (aluminio, latón, bronce, acero, cuero) transformado y acabado con técnicas de procesamiento altamente sofisticadas y de vanguardia.

El resultado es un proyecto armonioso y equilibrado en líneas, refinado y elegante en combinaciones de colores, precioso en materiales y sofisticado en técnica, en un juego de colores, contrastes y sensaciones táctiles que hacen que el proyecto sea una verdadera experiencia multisensorial. El aumento en el rendimiento de la comodidad y la seguridad en la conducción se garantiza mediante la inserción de componentes de rendimiento y comportamiento estudiados ad hoc por socios comerciales líderes en la industria.
DSC2726
El gusto y el saber hacer son los que siempre han identificado la marca, conocida por las preparaciones clásicas modernas en clave "vintage racer", con el uso hábil de la alta artesanía, el espíritu solar y la creatividad decididamente mediterránea.

Galería de fotos con todos sus trabajos

Artículos relacionados