Extravagancia: el cantante de los Red Hot Chili Peppers pide a RSD que personalice su BMW R1200RT

Escrito por Prensa BMW Motorrad el .

anthony kiedis bmw r1200rt 8
RSD- Llevar a cabo una preparación de cualquier vehículo siempre es una responsabilidad. Al fin y al cabo, la idea es mejorar el producto original, algo que no siempre se consigue. Si además el trabajo tiene un destinatario que le dará visibilidad en todo el mundo, el nivel de tensión a la hora de llevarlo a cabo sube exponencialmente. Es lo que le ha ocurrido a RolandSands, que ha tenido el placer de customizar toda una BMW R 1200 RT para Anthony Kiedis. Sí, el cantante de Red Hot Chili Peppers. (Sigue Leyendo)


anthony kiedis gs 2.jpg.ashx
Por suerte para Roland, el punto de partida fue sencillo. Anthony tiene cierta predilección por las motos de los policías, con lo que una vez que ambos contactaron, el preparador ya intuía por dónde iban a ir los tiros. La BMW R 1200 RT iba a ser la elegida. Sin embargo, hacer un trabajo para uno de los artistas más creativos de la actualidad hacía imposible que el producto final fuese algo convencional.


La primera de las peculiaridades de la RSD X Kiedis RT1200, que así se llama, es la pintura que se ha utilizado para decorarla. Ésta ha sido aplicada por Airtrix, uno de los especialistas más utilizados por Ronald Sands, que se ha inspirado en las ballenas asesinas. “Uno de los requerimientos de Anthony era que usásemos una ballena asesina para inspirarnos en la decoración de la moto. Quería una moto de policía, pero con la imagen del mamífero más monstruoso del océano. Creo que su amor por el océano y por el surf le orientó hacia esta idea”, afirma Roland Sands.

La customización de la moto revela, una vez que la vemos de cerca, los detalles que más se han trabajado. Por ejemplo, las piezas más obvias que se han incorporado a la montura son las cubiertas de las válvulas RSD, que quedan situadas en frente de las piernas del rider en los modelos de BMW con motor bóxer. Por su parte, la cubierta del depósito ha sido directamente reemplazada. También se ha instalado un nuevo asiento, algo que es responsabilidad de Bitchin Seat Company, lo que no impide que mantenga todas las funcionalidades del que venía de serie, calefacción incluida. Además, está hecho de un material que asegura el máximo agarre al sentarse Anthony. No debemos olvidarnos tampoco de los silenciadores, que aparte de ofrecer el máximo rendimiento, provocan un sonido muy agradable que se agradece en los largos desplazamientos.
anthony kiedis gs 3
Si nos fijamos más de cerca todavía, la R 1200 RT del cantante de Red Hot Chili Peppers también incorpora unas llantas RSD en color negro, las cuales alojan unos neumáticos Dunlop. Sin duda, una tonalidad que casa a la perfección con la elegida para el resto de la moto. Y todo ello con unas líneas que quedan más acentuadas si cabe gracias a la tapa del motor.

Además de todo esto, y teniendo en cuenta que Anthony Kiedis es un auténtico rider, él y Roland planearon un viaje alrededor de los cañones de Malibu para comer e intercambiar impresiones. Eso le dio tiempo al cantante para acostumbrarse a la moto, además de tener al preparador a mano para realizar todo tipo de preguntas. No obstante, ambos acabaron hablando de la vida en general, y no solamente de motos. El desplazamiento les llevó a recorrer de arriba abajo la costa por la tarde, comprobando de primera mano lo cómoda que es la moto, además del rendimiento que ofrece.
anthony kiedis gs 20
En definitiva, estamos hablando de un trabajo de unas cien horas entre el diseño y el control de calidad, cambiando totalmente el ‘look’ de una motocicleta que ya de por sí es espectacular. Reto conseguido por parte de Roland Sands. Y seguro que, sobre ella, el bueno de Anthony Kiedis dispara su creatividad, algo de lo que todos nos beneficiaremos.

Galería de fotos