Suzuki DR 650 by Le French Atelier

Escrito por José Angel el .

Le French Atelier Suzuki DR650 02
Le French Atelier
- Os mostramos un interesante trabajo sobre la base de una Suzuki DR650 de 1992, es obra de Le French Atelier, unos artesanos que hacen honor al nombre que se han puesto y muestra el buen hacer del que tiene manos capaces, una especial sensibilidad y trabaja lejos del mundanal ruido. (Sigue Leyendo


Le French Atelier Suzuki DR650 01
Vincent Amar junto con los hermanos Thomas y Anthony Letourneur se trasladaron de Versalles a París y allí desarrollan su trabajo que se está haciendo muy fuerte en la escena de constructores francesa, se confiesan admiradores del constructor Diamond Atelier y hasta su nombre sirvió de referencia para su propio proyecto.


Han creado una Café Racer radical de un solo cilindro, algo puro y simple, pero sin renunciar a un toque de tecnología, buscaban que la moto finalmente tuviera un aire racial, agresivo y único.
Suzuki DR 650 RS
La moto en origen ya es un modelo ligero, no obstante, la despojaron de todo lo innecesario, el sub-bastidor lo han construido ellos mismos a mano, especialmente dispuesto para el agresivo conjunto colín/cola de escape que también ha sido diseñado por ellos.

Es marca de la casa tomar depósitos de gasolina pequeños de motos de campo y adaptarlos a sus construcciones, en la Suzuki DR no ha habido excepción. Han jugado con la pintura en negro y frafito, con acabados mates y brillo, para ofrecer suficientes referencias de piezas pero siempre desde una línea oscura, muy oscura.
Le French Atelier Suzuki DR650 04
El sistema eléctrico es de Motogadget y para conferir una máxima eficacia a una moto de por sí ligera se le han dotado de unos slicks que además estéticamente le sientan como un guante, el delantero es Metzelder, mientras que el trasero es un Continental ContiTrack. De Brembo son las manetas y los sistemas de frenado y embrague, así como el sistema de acción rápida del acelerador.

Galería de Fotos