Leggero de Walt Siegl, lo más demandado fuera de la fábrica de Ducati

Escrito por José Angel el .

Leggero1 1
Leggero- Muchos de los actuales constructores de motos identifican a Walt Siegl como una de sus mayores inspiraciones, Siegl ha estado construyendo motos de una clase reconocida a nivel mundial desde los años 80, cuando por entonces trabajaba en el sótano de un amigo en Long Island. (Sigue Leyendo)

Walt abandonó la escuela de arte a los 19 años para unirse a un equipo de competición de Road Races, a lo largo de los siguientes años sus trabajos llevaron a este austriaco a buscarse la vida por Alemania, Italia y Austria.
DavidGoldmanWalt2
Mientras trabajaba en una empresa de siderurgia austríaca fue trasladado a Moscú, donde se unió Servicio Exterior Austriaco, en su nuevo puesto impresionó tanto su labor que le concedieron el codiciado traslado a Nueva York en 1985, fue destinado al Ministerio Austríaco de Asuntos Exteriores para promover el arte y la cultura austríacas.

No volvió a Austria pero en 2007 decidió abandonar Nueva York para trasladarse con su familia a una pintoresca y añeja ciudad al sur de New Hampshire y una vez allí comenzó a construir motocicletas como negocio a tiempo completo.
ACP 9377 1500x1001
Su serie Leggero de motocicletas de producción de Ducati son demandadas desde todas partes a nivel mundial. Leggero es el producto Ducati no construido por la propia marca más conocido, el cuadro enrejado de acero chromoly es cortado y soldado por Walter en su taller, una vez terminado menos de 7 kilos, unos 6,8.

El diseño de lo que podemos llamar el cuerpo de la moto también lo realiza Walt, se basa en conseguir una aerodinámica correcta pero con el estilo de las Ducati más icónicas de todos los tiempos en la competición. Para la construcción de esta carrocería utiliza el Kevlar.
ACP 9434 1500x1001
Cada Leggero monta un motor Ducati Desmodronic de dos vávules L-Twin que ha sido reconstruido y modificado por Bruce Meyers Performance, incluso puede que no utilice la inyección de combustible y recurra a unos carburadores de Keihins FCR, estos motores nunca producirán la misma potencia que un motor Ducati moderno, pero ese no es su propósito. Están construidos para que el piloto sienta una explosión de sensaciones, creando para ello una conexión directa desde su muñeca derecha al neumático trasero, no hay sistemas de control de tracción, no hay “ride by wire”, sin ABS, sin “modo lluvia”, conducción en estado puro.

Por ejemplo, la moto que te mostramos a continuación es la última Leggero que ha salido del taller de Walt, fue construida por encargo de un tipo llamado Mike, descrito por Walt como un diseñador industrial y dueño de una compañía de motocicletas americana de primer nivel…
Leggero1
Mike quería una mejora completa de la moto, por ello Walt incluyó suspensión trasera y delantera de Öhlins que evidentemente tiene la versatilidad de ser ajustable. También optó por montar unas llantas BTS de fibra de carbono, un sub-bastidor de aluminio ligero, el basculante de aluminio es originalmente diseñado por Pierre Terblanche. Es la segunda Leggero que encarga Mike y mucho nos tememos que debe tener cuidado pues esta motos son adictivas. Por cierto, pesa sólo 138 kilos.

Aquí tienes otras motos de la serie Leggero

Artículos relacionados