En novienbre llegará la espectacular Norton V4 1200

Escrito por José Angel el .

NORTON | Ya os hemos contado que el impresionante séptimo puesto de Norton en la categoría Superbike en el TT Man de este año ha acelerado el proceso en su nueva 1200 V4, una moto que ya se encuentra en las etapas finales de desarrollo. (Sigue Leyendo)

NORTONLOGO

El trabajo de desarrollo ha ido ganando ritmo en la fábrica de Donington y se espera que sea presentada la V4 en el NEC de Birmingham a finales de Noviembre.

NORTONENGINE

Desde que se refundó la marca y se creó la nueva fábrica en los terrenos aledaños al circuito de Donington Park, las ventas no han hecho más que aumentar, su nuevo propietario stuart Garmer ha sabido relanzar una marca mítica de la que hace unos meses os contamos su historia y refundación (Pincha aquí)

Hasta ahora la gama de Norton estaba centrada en la Commando y varias ediciones limitadas de versiones que utilizaban el mismo motor bicilíndrico paralelo de 961 cc, el modelo de negocio ha consistido en un stock de pequeños volúmenes a precios elevados, algo que ha asegurado un flujo de ingresos en caja decente.

Y la nueva V4 no será barata, se espera que el modelo base salga a la venta en Gran Bretaña por unas 28.000 libras esterlinas, mientras que la edición limitada de 200 unidades tendrá un precio de 40.000 , estamos hablando, al cambio actual, de unos 31.000 y 44.400 €.

NORTONLOGO2

La edición limitada tendrá a su vez dos versiones, una será estéticamente como la que usa Norton en competición, con el acabado cromado, mientras que la otra tendrá carrocería de carbono, tanque de combustible de carbono y llantas BTS.

Estamos ante una Superbike de alta gama basada en la moto de competición de Norton en el TT Man, pero contará con un nuevo diseño de motor V4 a 72º, Stuart Garner explica el motivo de la elección de este motor: “Fuimos a un 1200 cc en lugar de un 1000 cc porque la tecnología actual permiten utilizar un motor de este tamaño sin comprometer el peso, así lograremos el rendimiento que queremos. Como no nos estamos planteando competir con esta moto no importa que sea de más de 1000 cc”

“Nuestro objetivo son los 200 cv y esto es muy alcanzable con la capacidad y el diseño que estamos utilizando”

El chasis es de aluminio macizo aeroespacial y la suspensión Öhlins, contará con lo más granado en tecnología punta: control de lanzamiento, control de tracción, control anti-wheelie, Blipper automático y ajuste del freno motor.

NORTONLOGO3

La centralita contará con dos modos: carretera y carrera, además de una suerte de telemetría que registrará datos tales como los ángulos de inclinación, los tiempos por vuelta y más.

En el lugar de los espejos habrá cámaras que enfocadas hacia detrás que mostrarán una imagen de alta definición en el tablero de instrumentos.

Garner añade: “Tendrá el rendimiento de una Ducati Panigale, pero con unas especificaciones mucho más altas, la electrónica será de vanguardia”

Las unidades de la edición limitada contará con un escape de competición completamente de titanio. Se espera que las primeras unidades sean entregadas a los clientes entre junio y julio de 2017.

Una vez lanzada esta superbike en Norton centrarán su antención en una nueva 650. Garner dice que el nuevo motor bicilíndrico paralelo se dará a conocer en noviembre de 2017, se espera que sea un modelo medio muy ágil y capaz, de él Garner ha dicho: “Estamos apuntando a 100 kgs y 100 cv, por lo que debe ir y manejarse como una de las antiguas motos de 250 cc del mundial”

Tanto la 1200 como la 650 han sido diseñadas por el afamado equipo de diseñadores Ricardo.

En cuanto a la actual Commando la compañía se resiste a dejar de producir un modelo que consideran muy bueno y que les ha dado muchas satisfacciones, por ello están trabajando en garantizar que cumpla con la regulación Euro 4.

Todo ello sin perder de vista la esencia de del espíritu de una marca que Garner se niega a que sea una productora de masas, su objetivo es vender al año de dos a tres mil unidades de cada cilindrada.