La nueva Norton V4 1200 y 200 cv

Escrito por José Angel el .

NORTON El impresionante 7º puesto logrado por Norton este año en el TT en la categoría de Superbike ha acelerado el proceso de creación de su nueva superbike de calle, una V4 de 1200 cc que ya se encuentra en la etapa final de desarrollo. (Sigue Leyendo)

NORTONLOGO

El ritmo de trabajo en la fábrica de Donington se ha incrementado de tal manera que se espera la presentación de la moto durante el Motorcycle Live del NEC que se celebrará a finales de noviembre en Noviembre.

Hace unos meses publicamos la historia y resurgimiento de esta marca británica (pincha aquí), desde entonces ha seguido aumentando de manera constante las ventas y consecuentemente la producción y el desarrollo de Norton.

NORTONLOGO3

Hasta ahora la Commando era el único modelo vendido, diferentes versiones y series limitadas con su motor bicilíndrico, pero con el V4 estaríamos ante un importante salto en cuando a las prestaciones y filosofía de la moto que venden, la propia marca confiesa que este modelo tendría un rendimiento similar al de una Ducati Panigale, habría dos versiones, una sería el modelo base y la otra sería una producción limitada de 200 unidades. La decoración de la edición limitada sería del tipo de la que usan en la unidad de competición del TT, es decir, un carenado cromado y contaría con carbono en bastantes elementos.

NORTONENGINE

La revista MCN ha publicado algunos diseños de esta nueva y atractiva moto de Norton. La V4 1200 cc tendrá una potencia de unos 200 cv, pero lo interesante no acaba aquí la marca está preparando una versión más contenida de 650 cc, una moto con las prestaciones de peso/potencia de las antiguas 250 cc de GP, desarrollaría una potencia de 100 cv.

NORTONLOGO2

Responsables de la marca confiesan que no se quieren volver locos, quieren mantener un control absoluto sobre su producción, no les interesa la cantidad y sí la calidad, no tienen un especial interés en ser una marca de masas, creen que se desvirtuaría la esencia de las motos que quieren hacer.

NORTONLOGO

Algo así oímos en su momento de MV Agusta y recientemente estaban refinanciando su deuda y restructurando su línea de producto. Esperemos que Norton sepa hacer mejor las cosas.