Gabriel, el mensajero de Dios

Escrito por José Angel el .

El Solitario, el peculiar constructor español con sede en las Rias Baixas, ha hecho público un proyecto que realizó el pasado invierno junto con los alemanes Urban Motor y que se mantuvo en el anonimato hasta ahora. (Sigue Leyendo).

Gabriel 2 el solitario bmw

El Solitario y Peter de Urban Motor se conocieron hace un par de años en Berlín y ambos conectaron, fue un primer encuentro. Más tarde coincidieron en otro evento en el desierto de Almería, algo que fue definitivo para la simbiosis, Raoul sería el destinatario, el patrocinador y receptor del hierro.

Decidieron que el punto de partida fuera encontrar un nombre: la criatura recibiría el de Gabriel, como el Arcángel Gabriel.

DSC 4608

Gabriel significa “mensajero de Dios”, es uno de los dos ángeles nombrados en la Biblia, reconocido en tres religiones, el ángel protector de Raoul por los caminos, con sus alas y guadañas, alma afín que proporciona orientación y ayuda.

Gabriel 4 el solitario bmw

Cuenta El Solitario que se guardan para sí los detalles de la construcción del proyecto para no servir de inspiración a otros. No obstante sí que explica que, en cuanto recibieron de Peter la moto, en primer lugar decidieron dar pátina a los elementos de Gabriel, para ello le dieron un baño en la lava gallega para purificar toda culpa y luego un fregado impulsivo y frenético con piel de dragón, finalmente el delicado y mortecino brillo lo consiguieron aplicando un poco de grasa de sapo.

Gabriel 5 el solitario bmw

El grabado final que recorre la superficie de Gabriel estuvo a cargo de El Solitario, surcos que quedaron a modo de cicatriz plasmados sobre el ángel del Señor…

Gabriel 1 el solitario bmw

Gabriel 3 el solitario bmw

Gabriel 6 el solitario bmw

Fotos: El Solitario