Dirty Rascal, la Triumph América de Mean Machines

Escrito por José Angel el .

Dirty Rascal 02
Mean Machines- Últimamente vamos mucho por Australia y creo que merece la pena, hoy os traemos una Bobber bastante clásica, bajíta y con un estilo Old School. Sobre la base de una Triumph América de 2010, en Mean Machines han hecho una pieza clásica que hoy viene a ser un soplo de aire fresco que conviene respirar en un mundo muy cargado por el café. (Sigue Leyendo)

Todo lo que sabemos de Mean Machines es que se trata del proyecto de Wenley Andrews, un tipo del que desde España no conocemos mucho pero que medios australianos califican como todo un hombre del renacimiento en pleno siglo XXI, una persona inteligente, con gran habilidad y gusto para acometer transformaciones muy distintas y salir muy airoso de cada una de ellas.
Dirty Rascal 01
Durante años Wenley recibía peticiones de encargos de motos Old School, el problema es que para que una moto salga terminada de su taller antes tiene que haberla podido imaginar en su cabeza, algo que no acababa de ver. Pero un día Wenley estaba comprando una Bonneville y se topó con esta América y entonces se produjo el tique tecla mental porque que pudo visualizar perfectamente la Bobber que finalemente construiría.
Dirty Rascal 03
Lo primero que no entraba en el concepto de la moto que quería construir era el peso, la pasó por un proceso de adelgazamiento para seguir por unos elementos que se daban de tortas con estilo Old School, las llantas. Al ser de palos y no de radios, resultaban demasiado modernas, pero Wenley sostiene que si usas unos neumáticos clásicos tu vista esta en las gomas y no en la llanta, además, para acentuar el “engaño” las pintó en negro para que resultaran lo menos llamativo posible. Los nuevos guardabarros son recortados para la ocasión, teniendo en cuenta las dimensiones de los neumáticos y montando el delantero al revés.
Dirty Rascal 07
Un elemento fundamental es el asiento, en esta Bobber es un verdadero protagonista que reina en la transición entre la parte delantera y la trasera, es obra de Beyond Trim, habitual colaborador de Mean Machines en lo que asientos se refiere, un especialista en realizar piezas que son obras de arte pero que cumplen con la función de proporcionar un mínimo de confort.
Dirty Rascal 09
El depósito de gasolina es el de una vieja Bonneville T120, tiene una decoración de escamas obra del pintor Jack Johnson, el esquema final de pintura tiene continuidad en todas las partes de carrocería de la moto, una mezcla de copos de cobre y escamas de pescado sobre blanco que dan un resultado final increíble.
Dirty Rascal 04
Para resaltar todo el conjunto y ser lo más Old School posible, se han cromado partes del motor que iban pintadas en negro, además se han utilizado unas colas tipo coctelera muy apropiadas para los tubos de escape.

Que bien sienta un poco de Old School, un buen Bobber y estirar un poco las piernas, disfrutar de una moto poco a poco y saborearla como un buen vino entre tanta Coca Cola sin ron.

Galería de fotos de Oli Coulthard

Artículos relacionados