Bultaco Race Bike de Speed of Cheese Racing

Escrito por José Angel el .

bultaco1
Speed of Cheese Racing es el proyecto de Mark “Makr” Atkinson, conocido recientemente por contruir la espectacular BMW K75 Project Alpha, un aparato que llevó incluso hasta las salinas de Utah. Ahora nos llevamos la sorpresa de que Atkinson es un gran admirador de la mítica marca española Bultaco. (Sigue Leyendo)

Conoce perfectamente las andaduras de don Alvaro Bultó y de cómo salió de Montesa en los 50, cuando era director de la marca, porque económicamente no podían seguir en la competición, Bultó era un apasionado de las carreras y por ello se fue y creó Bultaco, marca con que consiguió numerosos campeonatos.

Atkinson declara fervientemente: “Me encantan los viejos dos tiempos, las marcas españolas son geniales, sólo porque son diferentes”.
old coot resized
En los setenta una Serpa T fue su introducción a las Bultaco, que todavía conserva, pero le rondaba por la cabeza hacer una moto de competición en asfalto, logró hacerse con la Alpina 350 que ves en la foto, su cabeza y sus manos han creado una de las Bultacos más bellas que nosotros hemos visto.
bultaco2
Le tocó abrir el motor, no estaba en mal estado pero un propulsor de estas características con 40 años a sus espaldas tiene mucho recorrido, asegura que el trabajo de pulirlo fue enorme, pero el resultado final es tiene la precisión de un reloj.
bultaco7
Muchos critican los motores de las Bultaco y yo recuerdo perfectamente como los que las tuvieron no hablan maravillas de su fiabilidad, pero Atkinson se declara fascinado de cómo se han construido y de las soluciones que se usaron en la época.
bultaco4
Pintada a dos colores siendo una mitad roja y la otra gris, por supuesto a ambos lados del depósito de combustible el mítico logo de Bultaco.

Galería de fotos